Duolingo lanza oficialmente su nueva plataforma de aprendizaje de matemáticas

Publicado el

Duolingo Math

Duolingo Math es la aspiración de Duolingo de ir más allá del aprendizaje de idiomas y la alfabetización, tratando de ofrecer un método de aprendizaje ameno y divertido similar al aprendizaje de idiomas pero enfocado a las matemáticas,

Ahora, tras la llegada de la beta privada a finales del pasado mes de agosto, la plataforma de aprendizaje en línea presenta la llegada oficial de Duolingo Math con el que afrontar lo que llaman «ansiedad matemática» que afecta, según sus datos, tanto a jóvenes como a adultos.

Duolingo señala que una vez se descargue la aplicación, se puede optar bien por las matemáticas elementales, enfocado a los jóvenes escolares, o bien por el entrenamiento mental, enfocado a los adultos, y que fortalece las habilidades matemáticas mentales y cubre temas más avanzados.

A falta de la llegada de una versión para Android

Esto es un cambio de enfoque con respecto al enfoque inicial, centrado únicamente en los jóvenes estudiantes, abordando también las necesidades de los adultos con las matemáticas en su vida diaria y la llegada de conceptos avanzados.

Y al igual que en la etapa beta privada, Duolingo Math sigue estando disponible únicamente para dispositivos iPhone e iPads, aunque los responsables tratarán de traer en un momento futuro una versión para dispositivos Android.

También se encuentra en el horizonte la posibilidad de añadir matemáticas superiores, e incluso de nivel universitario, con el que abordar las necesidades educativas de los estudiantes en cada etapa.

Por ahora, los usuarios podrán aprender divirtiéndose, para lo que desde el equipo de Duolingo:

Estamos particularmente entusiasmados con la gama de ejercicios ingeniosos que hemos desarrollado para ayudar a enseñar temas de matemáticas elementales.

Y es que se han propuesto como misión:

¡Hacer que las matemáticas sean accesibles y divertidas es el siguiente paso natural en nuestra búsqueda para llevar una educación de alta calidad a todos en el planeta!

Por tanto, siguen adelante de lo que consideran un desafío por cuanto no es tan fácil hacer una plataforma de aprendizaje de matemáticas con respecto hacer una plataforma para el aprendizaje de idiomas.

Duolingo Math se encuentra ya disponible de forma gratuita a través de la App Store de Apple.

Enlace: Duolingo Math

Comparte en: