Duolingo empieza a hacer realidad su plataforma de aprendizaje de matemáticas

Publicado el

Duolingo Math

Duolingo, una de las más importantes plataformas para el aprendizaje de idiomas en línea, está celebrando en el día de hoy su evento anual Duocon, en la que está exponiendo todas las mejoras y novedades en las que están trabajando y que los usuarios verán próximamente disponibles.

Uno de los aspectos más llamativos del programa de este año es la presentación de su nueva plataforma orientada en el aprendizaje de las matemáticas en línea, Duolingo Math, que hará que la compañía deje de centrarse exclusivamente en el aprendizaje de idiomas, pese a que también irá añadiendo más idiomas por el camino, siendo el siguiente el zulú, de origen africano.

Un complejo reto al que enfrentarse

Duolingo Math ya tiene su página web habilitada para que los interesados puedan llegar a ser los primeros en formar parte del programa beta, previa invitación, si bien ya se advierte desde la misma de que sólo estará disponible para enseñar matemáticas de tercer grado en los iPhones y iPads, por ahora.

Duolingo Math ofrecerá por un lado lecciones de matemáticas para niños de primaria, con su habitual componente de gamificación que permita un aprendizaje más divertido, y por otro lado, capacitaciones para mayores de 13 años en habilidades matemáticas y pensamientos cotidianos.

De esta manera, Duolingo comienza a hacer realidad su interés en lanzar una plataforma especializada en el aprendizaje de las matemáticas, sobre la que Luis von Ahn, CEO de la compañía, ya había estado realizando algunos avances en una serie de entrevistas durante el pasado año.

En una entrevista realizada a la BBC el pasado mes de octubre, dejaba claro que no era tan fácil hacer una plataforma de esta características en comparación con el aprendizaje de idiomas, y espera que su nueva plataforma orientada a las matemáticas llegue a llamar la atención de los niños.

Los interesados en el contenido del programa del evento Duocon de este año lo tendrán disponible en la web del evento.

Enlace: Duolingo Math

Comparte en: