Substack avanza: Sigue a tus escritores favoritos sin llenar tu bandeja de entrada

Publicado el

substack

La plataforma de boletines Substack ha dado un paso adelante en su evolución, presentando una característica que permite a los usuarios seguir a escritores sin la necesidad de suscribirse a sus newsletters.

Una nueva forma de estar conectado

La era digital nos ha brindado múltiples formas de estar conectados con el contenido que amamos. Substack no se queda atrás y ahora ofrece la posibilidad de seguir a escritores, permitiendo a los usuarios mantenerse al día con las actividades de estos profesionales. Ya sea que estén leyendo, publicando o suscribiéndose a otros contenidos, todo estará disponible a través del feed de Notas y en sus respectivos perfiles.

Más allá de los boletines de suscripción

Aunque muchos conocen a Substack por ser una plataforma donde los escritores monetizan sus boletines a través de suscripciones pagadas, la empresa está mostrando signos de querer integrarse más en el mundo de las redes sociales. Esta nueva función de seguir escritores es un claro ejemplo de ello.

Beneficios para escritores y lectores

El propósito principal detrás de esta función gratuita es ayudar a los escritores a ampliar su base de seguidores y, eventualmente, convertir a esos seguidores en suscriptores pagados. Es una estrategia que beneficia tanto a escritores como a lectores. Los primeros obtienen una audiencia más amplia y los segundos tienen acceso a contenido de calidad sin compromisos inmediatos.

El desafío de la conversión

No todo es color de rosa. Con esta nueva función, los escritores enfrentan el reto de pensar en estrategias para convertir a esos seguidores en suscriptores. Sin embargo, Substack tiene planes para el futuro, como notificar a los seguidores sobre publicaciones populares y otros eventos significativos que podrían incentivar la suscripción.

Pensando en el lector

La visión de Substack va más allá de ser una simple plataforma para escritores. La empresa ha mostrado interés en mejorar la experiencia de los lectores, introduciendo características que promueven la lectura directamente en su plataforma, como aplicaciones móviles y la capacidad de integrar feeds RSS.

Más información en Substack

Comparte en: