Alexa te ayuda a aprender inglés con esta función

Publicado el

Amazon está extendiendo una de las funciones de Alexa que podría convertirse en una de tus favoritas si estás aprendiendo inglés.

Si bien no se trata de un nuevo skill, puede que se te haya pasado por algo, así que repasamos cómo puedes activarlo en tu dispositivo con Alexa para comenzar con las lecciones en inglés.

Amazon en colaboración con Vaughan, lanzó a principios de año una iniciativa que tiene como protagonista a a Alexa para ayudarte a aprender inglés. Una propuesta que ahora se está extendiendo a otros territorios.

Así que, si te perdiste de esta función todo este tiempo, ahora puedes darle una oportunidad. Y para ayudarte en la tarea, hacemos un repaso rápido de lo que encontrarás en este «aprendizaje de idiomas».

Cómo aprender inglés con Alexa

Para comenzar tienes que asegurarte de tener configurado el dispositivo en idioma español. Y luego, para activar el skill y comenzar el aprendizaje, solo tienes que decirle a Alexa que quieres aprender inglés.

Así que con «Alexa, quiero aprender inglés», tendrás una serie de lecciones cortas con ejercicios a tu disposición, que abarcan vocabulario, gramática, expresión y pronunciación.

Y por supuesto, lo más destacado de este aprendizaje es la ayuda extra que tendrás para mejorar tu pronunciación, que es lo más preciso posible gracias al modelo de redes neuronales que se implementa en este sistema:

Nuestro método utiliza un novedoso modelo fonético de redes neuronales recurrentes (RNN-T por sus siglas en inglés) que predice los fonemas, las unidades más pequeñas del habla, a partir de la pronunciación del alumno. Por lo tanto, el modelo puede proporcionar una evaluación detallada de la pronunciación a nivel de palabra, sílaba o fonema.

Cómo practicar la pronunciación en inglés con Alexa

Tal como menciona el equipo de Amazon, Alexa te corregirá cuando tu pronunciación no sea la correcta y te mostrará la forma correcta de pronunciar la palabra o frases.

Si tu dispositivo tiene pantalla, verás que te marcará en azul las palabras que has pronunciado de forma correcta, y en rojo en las que necesitas mejorar. Y por supuesto, podrás decirle a Alexa que repita para que practiques la pronunciación.

Así que más allá de las apps o los podcasts para aprender inglés gratis, puedes valerte de tu dispositivo con Alexa para mejorar el dominio de este idioma.

Imagen de Pexels