memo, una app para aprender inglés con memes

Publicado el

aprender ingles memes

Aprender inglés no es una tarea fácil, se requiere mucha práctica y dedicación, aunque está claro que es uno de los idiomas más sencillos del planeta (solo con el no tener prácticamente conjugaciones verbales, ya gana puntos).

El caso es que es posible aprender vocabulario con Duolingo, o realizar cursos como los publicados en el artículo los mejores cursos de inglés online que conozco, pero nada tan original como lo que ofrece memo.

Se trata de una app que va mostrando memes y ofrece lecciones para aprender inglés con los textos del mismo.

Memo se presentó como la primera aplicación para aprender inglés usando memes y gifs usando una base de datos en constante crecimiento. Primero muestran la traducción de la parte más compleja del meme, pero los usuarios siempre pueden ver la traducción completa del mismo.

Es posible también escuchar el texto utilizando la de voz integrada, lo que ayuda a mantener el interés y la motivación.

La idea de usar memes es porque el cerebro lo percibe como un entretenimiento, no como un libro de texto, lo que hace que sea sencillo aprender incluso palabras o frases desconocidas.

Todos los días envían nuevos memes en un horario conveniente para el usuario, dividiendo el contenido en niveles que van desde principiante hasta avanzado.

El aprendizaje se basa en repeticiones a intervalos, de forma que podemos configurar el tiempo para recibir notificaciones personales.

Podéis bajar las apps desde memoapp.pro, donde están divulgando ahora la posibilidad de aprender español también. Si, ahora también puede usarse para aprender español, y planean ir incluyendo más idiomas con el tiempo.

Comparte en: