6 podcasts para aprender inglés con Spotify

Publicado el

podcasts para aprender inglés con Spotify

Hay muchísimos recursos gratuitos para aquellos que desean aprender un nuevo idioma. Hay programas educativos completos, vídeos en YouTube, ebooks para repasar las reglas básicas o aprender vocabulario.

Y sí, también hay excelentes podcasts para aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma, por ejemplo, inglés. Si es tu caso, echa un vistazo a estas sugerencias para aprender inglés con podcasts de Spotify.

Relatos en inglés con Duolingo

Relatos en inglés es un podcast para estudiantes con nivel de inglés intermedio. La dinámica que propone para ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés es muy interesante, ya que cada episodio sobre una historia real contada en primera persona.

Así que podrás familiarizarte con diferentes acentos, aprender nuevo vocabulario, mejorar la comprensión del idioma y la pronunciación.

Aprende más inglés

Este podcast enfocado al inglés americano, que cuenta con más de 150 episodios, promete ayudarte a hablar inglés como un nativo. Encontrarás expresiones, nuevo vocabulario, tips para la pronunciación, phrasal verbs, entre otros.

Verás que en las lecciones se mencionan muchísimos ejemplos para entender los conceptos o el significado de las palabras teniendo en cuenta diferentes contextos, así como algunos tips para la pronunciación

Diálogos en inglés

Este podcast Diálogos en inglés es ideal para aquellos que ya dieron sus primeros pasos aprendiendo inglés, pero desean ampliar el vocabulario, aprender frases que se usan en las conversaciones cotidianas y conocer algunos detalles de la cultura inglesa.

Si bien han dejado de actualizar este podcast hace años, tiene 43 episodios (de unos 20 a 30 minutos) que cubren una multitud de temas con conversaciones amenas y muy fáciles de seguir.

Aprende inglés

Este podcast llamada Aprende inglés con LinguaBoost tampoco cuenta con actualizaciones desde hace tiempo, pero tiene un surtido interesante de lecciones para principiantes.

Los episodios son cortos, apenas unos 8 a 10 minutos, repasando diferentes temas para aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación. Solo tendrás que realizar el ejercicio de escuchar y repetir.

Espresso English

Si tienes un nivel de inglés intermedio encontrarás que el podcast de Espresso English te puede ayudar a mejorar la pronunciación y el listening. No sigue el típico modelo de manual, sino que se basa en ejemplos prácticos para que entiendas, por ejemplo, las diferencias en la pronunciación de palabras similares.

Los episodios son de unos pocos minutos así que podrás practicar escuchándolos completos una y otra vez. También verás algunos episodios con recursos adicionales con enlaces de descarga.

Real English Conversations

En este podcast encontrarás más de 60 episodios sobre inglés americano. La idea que propone es que mejores tus habilidades de listening escuchando conversaciones reales en inglés, como si salieras a la calle y escucharás las conversaciones que surgen de situaciones cotidianas.

También hay episodios dedicados a vocabulario, frases y tips para mejorar tu aprendizaje.