Cómo crear un formulario en Google y compartirlo con quien quieras

Publicado el

Cómo crear un formulario en Google y compartirlo con quien quieras

Imagina poder crear cuestionarios personalizados, encuestas interactivas y formularios detallados con solo unos pocos clics. ¿Te preguntas cómo hacerlo? Pues aquí es donde entra en juego Google Forms, una herramienta con la que lograrás hacerlo de manera sencilla.

Ya sea para planificar un evento, realizar una investigación o simplemente obtener la retroalimentación de tus amigos y familiares, Google Forms es opción bastante buena que deberías ver de cerca para saber si puede satisfacer todas tus necesidades.

¿Qué es Google Forms y cómo funciona?

Pues bien, en términos sencillos, Google Forms es una aplicación de la suite de Google que te permite crear formularios en línea personalizados para recopilar datos. Gracias a su interfaz de usuario amigable, no se necesitan conocimientos avanzados de programación o diseño para crear un formulario profesional y atractivo.

Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de Google, simplemente dirígete a la página de Google Forms y haz clic en el primer recuadro que indica + Crear para comenzar tu aventura en el mundo de la personalización. Desde preguntas de opción múltiple hasta escalas de calificación y campos de texto abierto, las posibilidades son infinitas para diseñar un formulario que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Pasos para crear y compartir tu formulario

Define el propósito del formulario: Antes de sumergirte en el proceso creativo, asegúrate de tener claro el propósito de tu formulario. ¿Estás organizando un evento y necesitas confirmar asistencia? ¿Recopilando comentarios sobre un producto o servicio? Una comprensión clara de tu objetivo te ayudará a diseñar preguntas pertinentes y precisas.

Estructura y diseño: La primera impresión cuenta, y un formulario bien diseñado puede aumentar significativamente la tasa de respuestas. Personaliza los colores, agrega imágenes relevantes y utiliza un lenguaje claro y conciso para guiar a los encuestados a través del proceso.

Agrega preguntas y tipos de respuesta: Con la estructura en su lugar, es hora de agregar preguntas. Google Forms ofrece diferentes tipos de preguntas, como opciones múltiples, casillas de verificación, respuestas cortas y escalas de calificación. Utiliza una combinación de estos formatos para recopilar información variada y detallada.

Establece las opciones de respuestas: Define si las respuestas serán obligatorias o si los encuestados pueden omitir ciertas preguntas. Además, puedes agregar opciones de lógica de ramificación para dirigir a los participantes a diferentes preguntas en función de sus respuestas anteriores.

Comparte tu formulario: Una vez que hayas terminado de diseñar tu formulario, ya será hora de compartirlo. La app de Formularios de Google te permite enviarlo por correo electrónico, copiar un enlace para compartir en redes sociales o incluso insertarlo en tu sitio web.

Enlace: Formularios de Google.