Cómo hacer que ChatGPT haga imágenes a partir de texto

Publicado el

imágenes dentro de chatgpt

En un mundo en constante evolución, las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) han demostrado ser útiles en una variedad de campos. Hoy, exploraremos un avance fascinante que nos permite generar imágenes a través del lenguaje, utilizando la combinación de ChatGPT y Pollinations.ai.

Pollinations.ai: un Pincel Alimentado por IA

Pollinations.ai es una herramienta que genera imágenes basadas en descripciones textuales, permitiendo a los usuarios crear arte digital de una manera completamente nueva.

No es tan sofisticado como Midjourney, pero su funcionamiento permite que pueda usarse desde dentro de ChatGPT.

Pero, ¿cómo se integra con ChatGPT? Aquí es donde las cosas se vuelven realmente interesantes.

ChatGPT: Un Socio para la Creación de Arte Digital

Con un enfoque en la comprensión y generación de texto, ChatGPT puede usarse para generar la descripción de entrada para Pollinations.ai. En otras palabras, actúa como un intermediario entre el usuario y Pollinations.ai, ayudando a crear la descripción precisa para obtener el resultado de imagen deseado.

Por ejemplo, la descripción podría ser tan simple como «un coche» o tan detallada como «un gran perro en un campo verde». Ambos son viables, y la herramienta se adapta a la complejidad de la entrada.

Sintaxis de Markdown y URLs Dinámicas

Pollinations

Un aspecto crítico de esta colaboración es la capacidad de ChatGPT para manejar la sintaxis de markdown. Markdown es un lenguaje de marcado ligero que permite convertir texto en HTML. En este caso, se utiliza para generar la URL de la imagen, que es la dirección web donde se almacenará la imagen generada.

En la imagen superior le he puesto el prompt para que pueda transformar cualquier texto en imagen. Así de fácil.

Como ves, es una combinación ingeniosa de diferentes tecnologías de IA. ChatGPT, con su comprensión avanzada del lenguaje, puede generar descripciones detalladas que se traducen en entradas efectivas para Pollinations.ai. Así, se convierte en un puente entre la descripción textual del usuario y la creación de una imagen visual, a través de un comando en una URL.

Esta capacidad de convertir palabras en imágenes, de lo abstracto a lo concreto, no solo abre nuevas puertas en el mundo del arte digital, sino que también nos hace reflexionar sobre las infinitas posibilidades que la inteligencia artificial puede traer en el futuro.