Unity lanza Sentis y Muse: Plataformas de IA para la creación en 3D en tiempo real

Publicado el

unity

Unity, la reconocida plataforma de desarrollo en 3D en tiempo real, ha presentado dos nuevos productos basados en inteligencia artificial (IA) que buscan potenciar el contenido en 3D en tiempo real (RT3D) de los creadores. Estos productos se llaman Sentis y Muse, y actualmente se encuentran en fase beta cerrada, con planes de lanzamiento global más adelante en el año.

Unity también ha anunciado el lanzamiento de un mercado de IA dedicado en su tienda de activos, donde se ofrecerán diversas herramientas para los creadores.

Sentis: Integración de modelos de IA en proyectos Unity

Sentis es una solución de inferencia en tiempo de ejecución multiplataforma que permite incrustar modelos de IA en cualquier proyecto de Unity sin preocuparse por la latencia. Esto significa que los creadores podrán aprovechar las capacidades de la IA sin comprometer el rendimiento de sus proyectos en Unity. Con Sentis, la integración de la IA en el desarrollo de contenido en 3D será más accesible y eficiente.

Muse: Herramientas para la creación de contenido en 3D

Muse es un conjunto de herramientas diseñadas para facilitar la creación de contenido en 3D de manera más eficiente. Uno de los componentes destacados de Muse es Unity Muse Chat, una herramienta que permite a los usuarios encontrar información y respuestas a preguntas de soporte a través de una interfaz de chat. Simplemente escribiendo una consulta en el chat, los usuarios podrán acceder a la documentación y obtener la ayuda que necesitan de manera más rápida y sencilla.

Mayor accesibilidad y productividad

Marc Whitten, Vicepresidente Senior de Unity Create Solutions, compartió detalles sobre estos nuevos productos y la visión de Unity en relación a la IA: «Nuestra visión de la IA se centra en dos beneficios principales. El primero es la accesibilidad. ¿Podemos facilitar el acceso a herramientas y técnicas para que las personas puedan construir un juego? El segundo es la productividad. ¿Pueden los profesionales crear juegos de alta calidad más rápido y mejor, y lograr todo lo necesario para satisfacer la demanda de contenido de los jugadores?».

Un mercado de IA para impulsar la creación de juegos y activos

Además de Sentis y Muse, Unity ha lanzado un mercado de IA en su tienda de activos, el cual ofrece diversas herramientas para ayudar en la creación de juegos y activos. Algunas de estas herramientas incluyen Leonardo AI para una creación rápida de activos de juego, Convai para la creación de personajes basados en IA y Zibra AI para la creación de efectos visuales y física. Este mercado busca brindar a los desarrolladores una variedad de opciones para probar y elegir según sus necesidades específicas, abarcando desde el desarrollo acelerado de activos hasta flujos de trabajo mejorados y herramientas de IA conductual para enriquecer el comportamiento de los mundos de juego.

La iniciativa de Unity en el campo de la IA demuestra su compromiso con mejorar la accesibilidad, productividad y capacidades globales de los creadores que trabajan con contenido en 3D en tiempo real. La integración de Sentis y Muse permitirá a los creadores utilizar la IA de manera más eficiente, impulsando así la innovación y la calidad en el desarrollo de juegos y activos en Unity. Con el nuevo mercado de IA, los desarrolladores tendrán a su disposición una amplia gama de herramientas especializadas para potenciar su creatividad y alcanzar resultados excepcionales en el mundo del RT3D.

Más información en venturebeat.com.