Apple revela herramientas para el Vision Pro

Publicado el

apple vr

Apple da un paso adelante en la era de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). El gigante de la tecnología ha lanzado las herramientas de desarrollo para el Vision Pro, su reciente dispositivo AR/VR, marcando un hito en su camino hacia la creación de un nuevo universo de experiencias digitales.

Expansión Global de Laboratorios de Desarrollo

Apple no solo brinda herramientas de desarrollo, sino también un espacio físico para innovar. La compañía abrirá laboratorios en seis ubicaciones estratégicas alrededor del mundo: Londres, Munich, Shanghai, Singapur, Tokio y su sede en Cupertino. Estos centros permitirán a los desarrolladores experimentar de primera mano con sus aplicaciones para el Vision Pro.

El Vision Pro es más que un simple dispositivo de AR/VR. Apple lo ha denominado como el primer «ordenador espacial» del mundo, una nueva clase de tecnología que permite a los usuarios interactuar con contenido en 3D de una manera nunca antes vista.

Nuevas Herramientas de Desarrollo

Las nuevas herramientas de desarrollo, incluyendo Xcode, SwiftUI, ARKit, TestFlight y Reality Composer Pro, permitirán a los creadores diseñar aplicaciones y experiencias sin restricciones de pantallas convencionales. Esto significa que podrán desarrollar contenido en 3D que los usuarios pueden explorar e interactuar en un espacio virtual.

Alianza Estratégica con Unity

En un esfuerzo conjunto con Unity, una popular plataforma de desarrollo de juegos, Apple permitirá a los desarrolladores portar las aplicaciones de Unity al Vision Pro. Esta colaboración expande el espectro de aplicaciones posibles para este revolucionario dispositivo.

Aplicaciones que Definen el Futuro

apple heart vr

Apple ha presentado ejemplos que muestran la diversidad de aplicaciones potenciales para el Vision Pro. Desde aplicaciones educativas, como Complete HeartX, que permite a los estudiantes de medicina aprender sobre la fisiología humana en VR, hasta herramientas industriales, como JigSpace, que permite a las empresas visualizar sus modelos 3D en el espacio real.

El Reto para los Desarrolladores

El desafío ahora recae en los desarrolladores: Apple espera que creen la «killer app» para el Vision Pro, esencial para impulsar la adopción de esta nueva tecnología. La apertura de estos laboratorios de desarrollo y el lanzamiento de las nuevas herramientas marcan solo el comienzo de una emocionante travesía hacia la construcción de un nuevo metaverso.

Más información en www.apple.com