Tesla revoluciona el mercado con su nuevo concepto: Giga Laboratory, monta un coche en 45 segundos

Publicado el

tesla fábrica

Tesla, el titán de los vehículos eléctricos, ha sorprendido al mercado al presentar su novedoso concepto de punto de venta: Giga Laboratory. Esta innovadora idea parece ser un reflejo de su enfoque en la fabricación y su continua apuesta por las ubicaciones físicas a pesar de su migración hacia las ventas online en 2019.

El Giga Laboratory: una experiencia de inmersión en la fabricación

En un movimiento audaz que pone en primer plano su capacidad de fabricación, Tesla ha inaugurado en China su primer «Giga Laboratory». Este nuevo espacio busca ofrecer a los visitantes una vivencia única y educativa, permitiéndoles ser testigos del proceso de ensamblaje de un coche Tesla en tan solo 45 segundos. Este sorprendente concepto permite a los clientes experimentar de primera mano la magia de la fabricación de vehículos eléctricos de Tesla, una empresa que siempre ha defendido su esencia de manufacturación.

Puntos de venta físicos: un pilar estratégico para Tesla

A pesar de la tendencia global hacia las ventas online, Tesla no ha renunciado a su presencia física. Al contrario, en los últimos tres años, el gigante automotriz ha duplicado el número de sus ubicaciones físicas hasta alcanzar las 1,000 repartidas por todo el mundo. Este crecimiento demuestra que, para Tesla, las ubicaciones físicas siguen siendo un componente esencial en su estrategia de mercado, sobre todo en regiones donde la competencia en el sector de los vehículos eléctricos es feroz, como en China.

Tecnología puntera al alcance de la mano

Además de destacar el proceso de fabricación, el Giga Laboratory sirve como escaparate para la avanzada tecnología de tren motriz de Tesla. Los componentes de este sistema, que es el responsable de transmitir la potencia del motor a las ruedas del vehículo, están a la vista de los visitantes, subrayando así la capacidad técnica e innovadora de la empresa.

La introducción del Giga Laboratory de Tesla parece ser un claro ejemplo de cómo una empresa puede utilizar sus fortalezas únicas para crear experiencias memorables para los clientes y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. En lugar de seguir las tendencias actuales de alejarse de los espacios físicos, Tesla está demostrando que aún hay valor en la interacción cara a cara y las experiencias in situ. Esta estrategia audaz y contracorriente puede ser un importante catalizador para su crecimiento continuo en mercados altamente competitivos.

Más información en electrek.co.

Comparte en: