Midjourney lanza revista mensual de arte creado por inteligencia artificial

Publicado el

revista de ia

Midjourney, la famosa herramienta creativa impulsada por inteligencia artificial, ha dado un gran salto en su camino hacia la creación de arte y ha lanzado una revista mensual con el fin de dar a conocer a la comunidad los mejores trabajos generados por su software. Sin embargo, el lanzamiento ha generado una serie de controversias relacionadas con los derechos de autor y la legitimidad de la creatividad generada por las máquinas.

Una revista mensual de arte generado por inteligencia artificial

Midjourney ha anunciado el lanzamiento de su revista mensual que presenta una selección de arte creado por su software y entrevistas con los miembros de la comunidad. Con un precio de $4 por número, la revista pretende celebrar la creatividad y la imaginación de la comunidad.

El software de Midjourney genera imágenes a partir de descripciones textuales, utilizando tecnología similar a la de otras empresas como Dall-e. La revista, por tanto, presentará una selección de las imágenes generadas por el software que han recibido las calificaciones más altas.

El uso de la inteligencia artificial en el arte

El uso de la inteligencia artificial en la creación de arte ha sido objeto de controversia en los últimos años. Aunque algunos han celebrado el potencial creativo de las máquinas, otros han cuestionado la autenticidad y originalidad del arte generado por la inteligencia artificial.

Por otro lado, la cuestión de los derechos de autor ha surgido en relación con el uso de imágenes y datos obtenidos de la web para enseñar a las máquinas a generar arte. Getty Images, por ejemplo, ha presentado una demanda contra Stability AI, la compañía detrás de la popular herramienta de creación de imágenes, Stable Diffusion, acusándola de haber utilizado más de 12 millones de sus imágenes con derechos de autor para enseñar a la herramienta.

La posición de la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU.

La Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. ha declarado recientemente que las fotografías generadas por inteligencia artificial no están protegidas por derechos de autor. Esto ha generado aún más controversia y ha dejado en el aire la cuestión de si los creadores de las imágenes generadas por la inteligencia artificial, como las que aparecerán en la revista de Midjourney, recibirán algún tipo de compensación por su trabajo.

Un antes y un después

El lanzamiento de la revista mensual de Midjourney es un hito importante en el desarrollo de la inteligencia artificial y su papel en la creación de arte. Aunque el proyecto ha sido criticado por algunos por su falta de autenticidad y originalidad, también ha sido recibido con entusiasmo por otros que ven en él un gran potencial creativo.

Sin embargo, el hecho de que la generación de imágenes a través de la inteligencia artificial se base en datos e imágenes de otros artistas plantea preguntas importantes sobre la legitimidad del arte generado por las máquinas y su relación con los derechos de autor. Es importante que estas preguntas sean abordadas y resueltas a medida que la tecnología de la inteligencia artificial continúa desarrollándose en el ámbito del arte.