OpenAI mejorará la personalización y control de su ChatGPT para usuarios e empresas

Publicado el

ChatGPT

OpenAI, la empresa detrás del popular chatbot ChatGPT, ha anunciado recientemente que lanzará nuevas herramientas para dar a los usuarios más control sobre el sistema de inteligencia artificial generativa, mientras mejora los modelos para casos de uso tanto generales como específicos. El CEO de OpenAI, Sam Altman, declaró que la empresa se enfocará en la construcción de una plataforma que venda APIs a otros y desarrolle aplicaciones como ChatGPT.

ChatGPT: un éxito sin precedentes

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, ChatGPT ha experimentado un gran aumento de popularidad, alcanzando más de mil millones de visitas en enero, según las estimaciones de Similarweb. En respuesta a la alta demanda, OpenAI ha lanzado un nivel de suscripción de ChatGPT donde los usuarios pueden pagar $20 al mes por servicios más confiables.

OpenAI también está trabajando con clientes empresariales para entrenar sus modelos en dominios específicos y reducir efectivamente las «alucinaciones», incidentes en los que un sistema de IA da una respuesta que es incorrecta en términos factuales. La empresa está colaborando con Bain & Company, una empresa de consultoría de gestión, para incorporar la IA en sus operaciones de cliente. Las empresas que trabajan con OpenAI pueden usar sus datos y hacer una copia del modelo para aliviar las preocupaciones sobre la seguridad de los datos. Coca-Cola, por ejemplo, está trabajando con OpenAI y Bain para utilizar las plataformas ChatGPT y DALL-E de OpenAI para crear copias de anuncios personalizados, imágenes y mensajes.

Altman también afirmó que los usuarios individuales deberían tener más control sobre cómo funciona la IA y que la empresa está desarrollando una actualización de su chatbot que permitirá a los usuarios personalizarlo para abordar las preocupaciones sobre el sesgo en la IA.

El proyecto de OpenAI es fascinante porque está trabajando en un área que cambiará profundamente la forma en que vivimos y trabajamos. La IA ya está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo, y empresas como OpenAI están liderando el camino hacia una era en la que la IA será una parte integral de nuestra vida diaria. Al permitir que los usuarios personalicen y controlen el ChatGPT, OpenAI está dando un paso importante hacia una IA más accesible y útil. Pero este es solo el comienzo: aún hay muchos desafíos por delante, como la seguridad de los datos y la ética en el desarrollo de la IA. OpenAI y otras empresas en el campo tendrán que abordar estos problemas para asegurarse de que la IA sea una fuerza positiva en el mundo.

Comparte en: