5G y 6G, el futuro de la movilidad mundial según OPPO

Publicado el

oppo 6g

OPPO ha publicado su nuevo White Paper sobre 6G: Un 6G versátil con Kernel minimizado. Este documento se basa en la investigación y exploración con visión de futuro de OPPO en 6G, y propone un innovador «sistema 6G versátil con núcleo minimizado» para la próxima generación de sistemas de comunicación móvil.

«Sistema 6G versátil con Kernel minimizado» de OPPO

El sistema propuesto por OPPO «modulariza» las capacidades 6G y «conecta» de forma inteligente distintos módulos de capacidades según las necesidades específicas de cualquier escenario, permitiendo que las redes 6G sean más adaptativas y eficientes en la prestación de soporte de comunicaciones para la convergencia de masas de dispositivos y redes en el futuro.

Este modelo de «sistema 6G versátil con Kernel minimizado» de OPPO satisface las diversas necesidades del 6G al proporcionar capacidades compartidas como la IA nativa, espectro compartido y seguridad, y múltiples «subsistemas 6G».

Integración de la IA en las redes de comunicaciones

El White Paper también propone la integración de la tecnología de IA en las redes de comunicaciones como una dirección clave para el desarrollo de la tecnología 6G, con el objetivo de lograr una mayor integración de la tecnología de IA en las redes de comunicaciones para transmitir y desplegar rápidamente un amplio conjunto de modelos de IA.

Dentro de este sistema, el Kernel 6G minimizado proporciona las capacidades subyacentes compartidas por todos los subsistemas de la red, mientras que las capacidades de IA integradas a través del 6G ayudarán a la red a desplegar eficientemente las diferentes capacidades de los subsistemas 6G a las aplicaciones verticales correspondientes.

El papel del 6G en la interconexión de los mundos virtual y real

El White Paper también hace referencia al papel del 6G como facilitador de la comunicación entre el mundo virtual y el real, haciendo realidad la interconexión y convergencia de estos dos mundos para formar la base del metaverso y los cimientos de un mundo verdaderamente móvil.

Liderazgo de OPPO en la investigación del 6G

El liderazgo de OPPO en la investigación sobre tecnología 6G es evidente, y su White Paper es un testimonio de ello. La compañía comenzó su propia investigación inicial sobre 6G en 2019, explorando nuevos factores de forma de dispositivos y nuevos requisitos de servicio, y ha seguido trabajando para llevar el 5G a más usuarios de todo el mundo.

Además, OPPO continuará explorando cómo la tecnología 6G puede crear un mundo verdaderamente móvil para los usuarios globales.

Prototipos de dispositivos 6G de OPPO en el MWC23

OPPO presentará sus prototipos de dispositivos para aplicaciones tecnológicas basadas en la comunicación 6G en el MWC23, en su stand en el pabellón 3, stand 3M10, en la Fira Gran Via de Barcelona

Comparte en: