De momento no habrá fusión entre las plataformas de transmisión HBO Max y Discovery+, como en un principio estaba previsto, según ha podido conocer Wall Street Journal en base a fuentes que no han querido ser identificadas.
El motivo básicamente es que Warner Bros. Discovery considera que los actuales suscriptores de Discovery+ no verían con buenos ojos tener que pagar un mayor precio para acceder a la plataforma resultante de la fusión, habiendo actualmente una tarifa de 4,99 dólares al mes para la opción con publicidad, y 6,99 dólares al mes para la opción sin publicidad.
Tratando de evitar la posible fuga de suscriptores
De llevarse a cabo, y teniendo en cuenta que Warner Bros. Discovery arrastra una deuda bruta de 50.400 millones de dólares, este movimiento le haría perder miles y miles de suscriptores, un lujo que en estos momentos no pueden permitirse.
Y todo esto viene ahora tras un año 2022 donde se han llegado a intercambiar contenidos entre las diferentes plataformas de transmisión, además de aligerar el catálogo de contenidos exclusivos en el caso de HBO Max, que como ya sabemos, parte de ellos ya cuentan con una nueva casa: SkyShowtime.
Sin embargo, sí existen planes para HBO Max, que en esta próxima primavera pasará a llamarse simplemente Max como parte de una renovación que se llevará a cabo, en el que habrá un plan con publicidad y un plan sin publicidad, disponiendo de contenidos de HBO Max y gran parte del contenido de Discovery+, comenzando inicialmente en los Estados Unidos para luego extenderse por América Latina, y ya en 2024 se extenderá por todo el territorio europeo.
Una marcha atrás aunque la tendencia es hacia la fusión de plataformas
De este modo, ambas plataformas seguirán siendo independientes, si bien HBO Max sufrirá una renovación esta próxima primavera, por lo que Warner Bros. Discovery se aleja de la tendencia de fusionar plataformas para hacerlas viables y consolidarlas.
Hasta Disney estaría planeando fusionar Hulu con Disney+ y ESPN para poder mejorar y consolidar su posición dentro de los servicios de transmisión, permitiéndole así ser un servicio de los más grandes del sector con una cuota combinada de 235,7 millones de suscriptores.