HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma de transmisión

Publicado el

Mando a Distancia

Hoy se acaba de dar a conocer cuál será el futuro de las plataformas HBO Max y Discovery+ una vez que se cierre la operación de fusión de Discovery dentro de WarnerMedia, de AT&T, prevista para el próximo mes de abril, contando desde el pasado viernes con la aprobación de los accionistas de Discovery, en una operación que tendrá un coste de 43 mil millones de dólares.

Según recoge Variety, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, señaló hoy lunes durante la 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank, que ambas plataformas de transmisión serán fusionadas también en una nueva plataforma.

La fusión conseguirá traer una plataforma más fuerte

Con estas declaraciones se pone fin a las especulaciones que indicaban que ambas plataformas seguirían funcionando de forma independiente, algo que finalmente no será así, aunque de momento no existe una estructura de cómo será la nueva plataforma resultante de la fusión de ambas plataformas de transmisión.

Wiedenfels señala en este sentido la necesidad de ofrecer una gran experiencia de usuario a los suscriptores, algo que les llevará meses desarrollar y poner en práctica:

Entonces, desde el principio, estamos trabajando para preparar el enfoque de agrupación, tal vez un inicio de sesión único, tal vez ingesta de contenido en el otro producto, etc., para que podamos comenzar a obtener algunos beneficios desde el principio. Pero el objetivo principal será armonizar la plataforma tecnológica. Construir una plataforma y un producto directo al consumidor combinados muy, muy fuertes, llevará un tiempo

Afirma además que una vez se ponga en práctica la nueva plataforma resultante, el lanzamiento de la misma afectará a unos 100 millones de usuarios, por lo que por ello quieren que, además de crear la nueva plataforma de transmisión, el lanzamiento de la misma sea muy planificada.

De momento trabajarán en darle forma a la nueva plataforma, por lo que se desconoce cuales podrán ser los planes de precios, aunque las plataformas actuales disponen de diferente tarifas, incluyéndose las opciones con publicidad y sin ella.

Lo que sí se refirió Wiedenfels en el día de hoy es que los contenidos de ambas plataformas permitirán crear una plataforma de transmisión de contenidos más completa :

Tenemos HBO Max, con un posicionamiento de sesgo masculino más premium, y luego tienes el posicionamiento femenino en el lado de Discovery. Tienes el compromiso diario que la gente disfruta con el contenido de Discovery frente a la naturaleza impulsada por eventos del contenido de HBO Max. Tomando eso en conjunto, no tengo ninguna duda de que crearemos uno de los productos más completos, una especie de cuatro cuadrantes, viejos-jóvenes-masculinos-femeninos que existen.

La nueva compañía resultante de la fusión tendrá una visión global de sus operaciones, donde el directivo se muestra muy optimista con los ingresos previstos a lo largo de los próximos años.

Comparte en: