SkyShowtime rescata series europeas canceladas por HBO Max de cara a su expansión

Publicado el

SkyShowTime

Ya hay un nuevo hogar para las series europeas que fueron eliminadas del catálogo de HBO Max durante el pasado año, con motivo de la reestructuración de los planes de producción de series en territorio europeo, consecuencia de la fusión entre Warner Bros y Discovery, generando una nueva empresa matriz que empezó buscando generar importantes ahorros económicos, llevando a la cancelación de la mayoría de las producciones europeas.

Además, algunas de las series europeas canceladas de la plataforma aún no han llegado a llegar a estar disponible en su catálogo para que los usuarios puedan disfrutar de las mismas en sus propios televisores.

Ese nuevo hogar es SkyShowtime, la nueva plataforma de NBCUniversal, Sky y Paramount Global, que es exclusiva para el territorio europeo y que está preparando su desembarco tanto en España como en ocho mercados europeos más para el próximo mes de febrero, sumándose a los 12 mercados donde ya está presente desde el pasado mes de septiembre de 2022, para competir con la actual oferta de plataformas de transmisión como Netflix, Prime Video, y compañía.

SkyShowtime ha anunciado que ha adquirido un total de 21 títulos de producción europeos en exclusiva, incluida cuatro series producidas en España, Todo lo otro, Foodie Love, Sin novedad y Por H o por B, y que las llevará a su catálogo bajo la denominación de «SkyShowtime Originals», incluyendo a la esperada segunda temporada de Por H o por B.

Para SkyShowTime, el acuerdo, del cual no ha llegado a desvelar los términos financieros, abarcan 168 episodios y más de 150 horas de programación local, lo que le permitirá aumentar significativamente su oferta de contenidos.

Según Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime:

Como un servicio de transmisión creado específicamente para Europa, SkyShowtime está comprometido con los consumidores en nuestros mercados. La programación local es una parte importante de nuestra estrategia, y nos complace ser el hogar de estas nuevas series, así como de programas populares que resonaron entre las audiencias de los países nórdicos, Europa central y oriental y España.

Ya sólo queda que se produzca la expansión para que los suscriptores tengan la «mejor programación de entretenimiento, con series y películas exclusivas para todos los públicos», según afirma la plataforma en su web oficial, añadiendo un «próximamente» como fecha de llegada.

Más información: Nota de prensa en BusinessWire

Comparte en: