Google Traductor ya traduce en euskera sin necesidad de conectarse a Internet

Publicado el

Google acaba de expandir la funcionalidad de traducción sin conexión a 33 nuevos idiomas, con el euskera (vasco) y el latín incluidos.

El objetivo de la función es permitir la traducción sin necesidad de una conexión en línea, aunque es necesario descargar el paquete de idioma antes, para que esté disponible en cualquier momento.

Entre los idiomas se encuentra también el zulú, con doce millones de hablantes nativos, por lo que no estamos hablando de una actualización pequeña. Podéis ver la lista completa de idiomas en este enlace.

traducir euskera

Para bajar el idioma a Google Traductor, solo tenéis que buscarlo en la app del móvil y pulsar en la flecha indicada en la imagen superior, de esa forma tendréis la base de datos de todas las palabras en el móvil, así como la inteligencia suficiente como para que se realicen las traducciones de forma automática, ya que el archivo no es solo un diccionario, incluye también una lógica adecuada para traducir frases y textos complejos.

El vasco es así otra de las lenguas habladas en España que puede usarse en Google Translate sin conexión, una lengua que no proviene del latín, y que sin duda requiere una traducción constante para todos los que visitan la magnífica región del País Vasco, ya que no es precisamente un idioma que se pueda entender fácilmente solo «con prestar atención».

Comparte en: