NVIDIA y Foxconn colaborarán en la construcción vehículos eléctricos con tecnología de conducción autónoma

Publicado el

coche foxconn nvidia

Bajo el marco del evento CES 2023, Nvidia anunció que ha establecido una alianza con Foxconn para fabricar vehículos eléctricos automatizados. 

Como producto de esta colaboración, Foxconn se convertirá en un fabricante de primer nivel dentro de este sector, que producirá unidades de control electrónico (ECU) basadas en el chip Nvidia Drive Orin para el mercado automotriz global. Además, la compañía taiwanesa escogió a Nvidia Drive Hyperion como la arquitectura de sensores predeterminada para sus coches eléctricos, que serán altamente automatizados.

Nvidia y Foxconn se unen para fabricar coches totalmente autónomos

En alianza con Hon Hai Technology Group, empresa más conocida como Foxconn, Nvidia anunció un plan conjunto de colaboración para fabricar vehículos eléctricos automatizados.

Los chips Drive Orin están diseñados para manejar la gran cantidad de aplicaciones y redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en vehículos autónomos, con la capacidad de realizar hasta 254 mil millones de operaciones por segundo. Estos componentes son la base de la inteligencia que Nvidia busca proporcionar a los automóviles, ya que al trabajar junto a los sensores Drive Hyperion, pueden procesar enormes cantidades de datos captados en tiempo real, para que los vehículos puedan percibir, planificar y actuar de forma segura y autónoma.

“Nuestra asociación con Foxconn proporcionará a los OEM que desarrollen soluciones de conducción inteligente un proveedor de clase mundial que pueda escalar para la manufactura de volúmenes de la plataforma Nvidia Drive Orin”, dijo Rishi Dhall, vicepresidente de la división automotriz de Nvidia. “La decisión de Foxconn de usar también el conjunto de sensores Drive Hyperion para sus vehículos electrónicos ayudará a acelerar su camino hacia la producción sin comprometer la seguridad, la confiabilidad ni la calidad”, agregó.

Por parte de Foxconn, Eric Yeh, director senior del Centro de Desarrollo de Software de la compañía, señaló que “el esfuerzo necesario para construir vehículos inteligentes y seguros con capacidades de conducción altamente automatizadas es complejo y costoso”. Sobre la colaboración pactada con Nvidia, comentó que “significa que nuestros clientes pueden lanzar rápidamente vehículos automatizados y de bajo consumo al mercado con la única plataforma de desarrollo de AV abierta y habilitada para IA de la industria que abarca desde la nube hasta el automóvil”.

Bajo el modelo de producción OEM (fabricante de equipamiento original u Original Equipment Manufacturer, en inglés), Foxconn se encargaría de la producción en masa de sus vehículos, para que otras empresas posteriormente se hagan cargo de su venta minorista, probablemente bajo su propia marca.

Anteriormente, Foxconn ya había dado a conocer su intención de entrar con fuerza en el mercado automotriz, particularmente con coches eléctricos producidos para terceros. Este último anuncio, representa una importante aproximación a sus pretensiones.

Comparte en: