Exingeniero de SpaceX sería el sucesor de Elon Musk como CEO de Twitter, según reporte

Publicado el

Steve Davis

Fuentes aseguran que Elon Musk ya tiene un candidato para sucederle en el puesto de CEO de Twitter.

Un reporte reciente afirma que sería Steve Davis, un empresario estadounidense y exingeniero de SpaceX, conocido por su trabajo con The Boring Company, que cofundó con Elon Musk. 

Perfil de Steve Davis, posible sucesor de Elon Musk en la dirección de Twitter

Davis recibió su título universitario en ingeniería mecánica de la Universidad de Maryland, College Park y obtuvo un doctorado en economía de la Universidad George Mason.

Antes de cofundar The Boring Company con Elon Musk en 2016, Davis trabajó como ingeniero en SpaceX desde 2003, donde ayudó a desarrollar el cohete Falcon 1 de la compañía y fue miembro del equipo que diseñó la nave espacial Dragon.

Además de su trabajo con SpaceX, Davis también ha estado involucrado en una serie de otras empresas, incluida una tienda de yogur helado llamada Mr. Yogato, que fundó y dirigió al mismo tiempo que obtenía su doctorado en economía.

Davis es conocido por su experiencia en el campo de las criptomonedas y ha trabajado como consultor para varias empresas de la industria, incluida Blockchain Incubator, una firma que fundó para ayudar a las empresas a desarrollar e implementar soluciones basadas en blockchain.

Fuera de su cercanía con Musk y su reconocida experiencia profesional, Davis también es un ávido bloguero y ha escrito mucho sobre una amplia gama de temas, incluidos economía, emprendimiento y tecnología.

En la actualidad, Davis todavía dirige The Boring Company, empresa que apuesta por el desarrollo de alternativas para reducir la congestión vehicular, mediante la construcción de túneles debajo de grandes ciudades. Esta propuesta aún no se ha materializado en proyectos concretos, pero sí ha logrado captar la atención de algunas ciudades que están considerando esta opción.

Tras la llegada de Elon Musk a Twitter, durante los últimos dos meses, Davis ha residido en la sede de la compañía en San Francisco, California. De momento, no ha tomado responsabilidades directivas en la empresa, pero ha formado parte de ella como un empleado más.

Según Business Insider, Steve Davis es la persona escogida por Elon Musk para tomar el mando en Twitter. El ingeniero ha sido bien evaluado por su gestión en las empresas que ha fundado y en las que ha participado, puntualmente en The Boring Company. 

Davis es una persona de confianza para Musk. Y aunque el actual CEO de Twitter dijo desde el principio que ocuparía ese puesto por un tiempo limitado y reiteró, tras realizar una encuesta, que dejaría el cargo, no hay fechas para que esto se concrete, ni tampoco ha habido aún algún pronunciamiento oficial con respecto a la participación de Steve Davis en Twitter.

Fotografía: compartida por Yakut Gazi, en Twitter

Comparte en: