Elon Musk seguirá siendo CEO de Twitter «por un tiempo», ante cuestionamientos de los inversores de Tesla

Publicado el

Twitter Elon Musk

Tras adquirir la totalidad de Twitter, Elon Musk tomó el control ejecutivo de la empresa, asegurando que sería de manera transitoria, “para poner las cosas en orden”.

Recientemente, en una instancia ajena a la empresa, el magnate aseguró que pronto comenzará a buscar una persona que pueda liderar esta compañía de redes sociales, con el propósito de reducir el tiempo que actualmente le dedica.

A los inversores de Tesla les preocupa el tiempo que Elon Musk le dedica a Twitter, mientras él reiteró que el puesto de CEO lo ocupará de manera transitoria

Tal como señaló en ocasiones anteriores, Musk, que actualmente ocupa el puesto de CEO en Twitter, comentó que su plan es permanecer en este cargo mientras se ocupa de la reestructuración de su empresa recién adquirida, para luego, una vez que a su juicio las cosas se encuentren en orden, delegar el trabajo administrativo de la empresa a un nuevo ejecutivo especialmente dedicado a tal labor.

Estos comentarios fueron emitidos ayer por el mediático empresario en medio de su testificación frente a un tribunal de Delaware, en Estados Unidos. En esta circunstancia judicial, Musk busca defenderse de las afirmaciones de los inversores de Tesla, quienes aseguran que para concretar la adquisición de Twitter, recibió su paquete de pago de $56 mil millones de dólares en Tesla «con demasiada facilidad», porque supuestamente sus objetivos de rendimiento fueron planteados en un nivel que no fue difícil de lograr.

Los inversores de la empresa conocida por sus coches eléctricos, expresaron también su preocupación de que el CEO posiblemente le esté dedicando demasiado tiempo a la supervisión de Twitter, relegando a Tesla a un segundo plano, en medio de un momento en el que posiblemente su compañía automotriz necesite más atención que nunca. Este revuelo no estuvo exento de consecuencias económicas, pues en medio de esta controversia, el precio de las acciones de Tesla cayó un 3%.

Musk defendió su actual postura, afirmando que necesita dedicar más tiempo a su nueva adquisición, para poner a Twitter «en el buen camino». “Se necesita un estallido inicial de actividad posterior a la adquisición para reorganizar la empresa. Pero luego espero reducir mi tiempo en Twitter”, dijo el CEO de Tesla en el juicio.

Más tarde, Musk dijo en un tuit que continuará dirigiendo Twitter hasta que esté en un lugar sólido, aunque «llevará algo de tiempo». Esta declaración la hizo después de que el ex director ejecutivo y cofundador de la compañía, Jack Dorsey, dijera que no aceptará el cargo de director ejecutivo de Twitter si eventualmente se le ofrece, ante la consulta de otro usuario de la plataforma.

En el juicio, Musk también afirmó que algunos ingenieros de Tesla están brindando su colaboración en la evaluación de los equipos de ingeniería de Twitter, pero de manera «voluntaria» y «fuera de horario».

La alta dedicación que el empresario está invirtiendo en Twitter no sólo ha despertado la inquietud de los inversores de Tesla. Musk envió un correo electrónico a los empleados de Twitter durante la madrugada del recién pasado miércoles, emplazándolos a decidir hoy jueves si quieren quedarse en la empresa para trabajar «largas horas a alta intensidad» o aceptar un paquete de indemnización de tres meses de salario.

Comparte en: