Dispositivos Google Nest y Android ya cuentan con Matter para la conectividad de dispositivos

Publicado el

Matter

Ya sabemos que Matter, el nuevo estándar de conectividad de código abierto para dispositivos inteligentes, ya es una realidad, por cuando desde su llegada a los usuarios finales, era cuestión de tiempo de que vaya llegando a los dispositivos que hayan sido certificados para que estos puedan funcionar con dispositivos inteligentes certificados de otros fabricantes independientemente de que inicialmente fueran pensados para otros ecosistemas de conectividad inteligente.

A este respecto, Google ya ha anunciado la llegada oficial de Matter a los dispositivos Google Nest y dispositivos Android, de modo que desde hoy, los usuarios lo tendrán más fácil y sencillo para configurar y utilizar sus dispositivos para funcionar con otros dispositivos que también cuenten con certificación para funcionar con Matter.

Usar Matter comienza a ser posible con Google

Señalan que con Matter, será necesario disponer de un concentrador para gestionar los dispositivos inteligentes Matter, donde los dispositivos Google Home o Google Nest pueden actuar como concentrador Matter para la gestión de otros dispositivos.

De esta manera, dispositivos como el altavoz Google Home original, Google Home Mini, Nest Mini, Nest Audio, Nest Hub (1.ª y 2.ª generación), Nest Hub Max y el nuevo Nest Wifi Pro, pueden ser ya usados como concentrador Matter.

Los usuarios no necesitarán actualizar sus dispositivos Google Nest y Android para que cuenten con soporte para Matter, ya que la actualización para brindarles soporte acaba de realizarse de forma automática.

Apuntan a que los dispositivos habilitados para Matter puede ser conectados a la propia red doméstica tanto a través de la red WiFi como a través de Wi-Fi como Thread, una «tecnología de red que es útil cuando necesita una conexión de bajo consumo», y por el que dispositivos como Nest Wifi Pro, Nest Hub Max y Nest Hub (2da generación) ya han recibido sus correspondientes actualizaciones para ser compatibles con esta tecnología.

En el caso de los dispositivos Android, Google señala que Matter llega a ellos a través de Fast Pair, su tecnología de emparejamiento rápido con otros dispositivos.

Y según denotan en el anuncio de hoy, el año 2023 será bastante prometedor en cuanto a la expansión de Matter con la llegada de nuevos dispositivos certificados, nuevas posibilidades, y más.

Más información: Google

Publicado en
Etiquetado
googleMattertecnologí­a

Comparte en: