Presentan los primeros productos que ya cuentan con certificación Matter 1.0

Publicado el

Matter

Casi un mes después del lanzamiento oficial del estándar de hogar inteligente Matter 1.0, la Connectivity Standards Alliance (CSA), la organización que se encuentra detrás del nuevo estándar, acaba de celebrar un evento en Ámsterdam, tras el cual ha avanzado que desde el lanzamiento hasta ahora, 190 productos electrónicos han recibido ya la certificación o están en espera de pruebas y certificación.

Entre estos dispositivos se encuentran persianas de movimiento, sensores de ocupación, dispositivos meteorológicos, enchufes inteligentes, cerraduras de puertas, iluminación, puertas de enlace, componentes de plataforma y aplicaciones de software basadas en Matter.

Avances para que pronto esté al alcance de los usuarios finales

Detrás de estos dispositivos se encuentran marcas conocidas como Philips, que ha anunciado que tanto el controlador Philips Hue Bridge como bombillas y accesorios de Philips Hue contarán con soporte para Matter tras una actualización.

Amazon también está anunciando la primera oleada de dispositivos que adoptarán Matter tras una actualización, incluyendo dispositivos de marcas propias como Echo y Eero, con una cronología de actualizaciones que se prolongará hasta inicios de 2023.

De igual manera, Nanoleaf, especialista en luces inteligentes, está anunciando los cuatro primeros productos que también serán compatibles con Matter, incluyendo tres nuevos modelos de bombillas inteligentes y una tira de led inteligente.

Además de los anuncios de estas y otras marcas, la CSA ha anunciado la llegada de nuevas categorías de dispositivos conectados que podrán contar con el nuevo estándar.

A este respecto, además de las cámaras de seguridad, electrodomésticos y casos de uso de gestión de energía más avanzados, Matter también abarcará los cierres (como puertas y portones), sensores y controles de calidad ambiental, de humo y detectores de monóxido de carbono, y movimiento ambiental, y detección de presencia.

En lo que a ello respecta, desde la CSA hacen un llamamiento a las empresas interesadas en crear soluciones conectadas a entrar a formar parte de la organización y crear soluciones basadas en el nuevo estándar Matter.

Los usuarios podrán obtener hacer uso del nuevo estándar conforme vayan produciéndose las actualizaciones de software de dispositivos ya existentes así como vayan llegando nuevos dispositivos conectados al mercado, por lo que habrá que esperar, según los planes de las distintas marcas.

Más información: CSA

Publicado en
Etiquetado
CSAMatter 1.0tecnologí­a

Comparte en: