Corning lanza versión de Gorilla Glass con mayor resistencia ante caídas

Publicado el

Gorilla Glass Victus 2

Corning, la compañía que se encuentra detrás del popular vidrio protector de pantallas de teléfonos móviles inteligentes, acaba de presentar a Victus 2, la evolución de Gorilla Glass Victus original, contando con un rendimiento mejorado ante caídas sobre superficies muy rugosas como el concreto o el asfalto.

La compañía ha tenido en consideración que los actuales modelos de móviles suelen contar con una mayor superficie de pantalla, mayor peso, y diseños más delgados, para endurecer las pruebas de laboratorio, exponiendo que en sus demostraciones Victus 2 ha sido capaz de resistir ante caídas de hasta un metro de altura sobre superficies rugosas como el hormigón en comparación con los «vidrios de aluminosilicato de la competencia», que habitualmente suelen fallar ante caídas de 0,5 metros o menos.

Pruebas adicionales han ido más allá mostrando como Victus 2 es capaz de resistir incluso ante caídas de más de dos metros sobre superficies similares al asfalto. En lo que respecta a la resistencia a las ralladuras, la compañía afirma ser «hasta cuatro veces más resistente que el aluminosilicato de la competencia«.

De esta manera, Cornign supera sus propios limites y se posicionan por delante frente a las soluciones de la competencia, y más si se tiene en consideración que los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en elementos que se han integrado en el día a día de las personas.

Para David Velásquez, vicepresidente y gerente general de Gorilla Glass:

Con diseños más sofisticados y variados, los teléfonos inteligentes de hoy son casi un 15 % más pesados ​​y los tamaños de pantalla son hasta un 10 % más grandes que hace cuatro años. — aumentando tanto la tensión en la cubierta de vidrio como la probabilidad de daño.

Ya es cuestión de esperar a los próximos meses a que comiencen a aparecer los primeros modelos de teléfonos móviles inteligente con Victus 2, estando actualmente siendo evaluado por varios clientes, según Corning.

Para tener una idea de donde podría comenzar a aparecer, señalar que el Victus original llegó a incluirse en modelos insignia como Pixel 7 Pro Google, Galaxy Note 20 Ultra de Samsung, entre otros modelos.

Más información: Corning.com

Comparte en: