Así es Gorilla Glass Victus: la nueva solución que ofrece mayor protección a los móviles

Publicado el

Teléfono roto

A nadie suele hacerle gracia dejarse un dinero en un teléfono móvil inteligente, y que en cualquier descuido, se caiga al suelo y se rompa la pantalla, pudiendo dejar al teléfono completamente inservible.

Por suerte, se ha estado innovando en las tecnologías de protección física de los teléfonos móviles, siendo Gorilla un referente en este campo, llegando ahora con un nuevo hito con el Gorilla Glass más resistente del momento, el Gorilla Glass Victus, superando en resistencia a las caídas incluso al Gorilla Glass 6, lanzado en el año 2018.

Protección contra caídas y rasguños

La compañía explica que, si bien su solución tecnológica ha ido mejorando a lo largo de sus iteracciones, hasta ahora se ha ido centrando en proteger la vida de los teléfonos a costa, eso sí, de presentar rasguños y arañazos, que estropean la usabilidad de los mismos.

Y teniendo en cuenta que en algunos mercados importantes, la durabilidad de los teléfonos es un factor a tener en cuenta, donde incluso los usuarios están dispuestos a pagar algo más por tener teléfonos más resistentes (no olvidemos que también existen modelos con la parte trasera en vidrio), Corning ha trabajado para incluir en la ecuación tanto la resistencia a las caídas como la protección a los rasguños, con la complejidad que ello conlleva, naciendo de ese nuevo enfoque el nuevo Gorilla Glass Victus.

La compañía saca pecho con respecto a las soluciones de protección de compañías rivales con la siguiente declaración:

En pruebas de laboratorio, Gorilla Glass Victus logró un rendimiento de caída de hasta 2 metros cuando se dejó caer sobre superficies duras y rugosas. Los vidrios de aluminosilicato competitivos de otros fabricantes suelen fallar cuando se caen desde menos de 0,8 metros.

Pero además, muestra que Gorilla Glass Victus es incluso bastante superior a Gorilla Glass 6, el que fuera hasta la fecha la tecnología más resistente ante caídas:

Gorilla Glass Victus también supera Corning® Gorilla® Glass 6 con una mejora de hasta 2 veces en la resistencia al rayado. Además, la resistencia al rayado de Gorilla Glass Victus es hasta 4 veces mejor que los vidrios de aluminosilicato de la competencia

Ya es cuestión de tiempo que la nueva solución para protección de dispositivos móviles vayan llegando al mercado. En este sentido, Corning ya adelanta que será Samsung el primer fabricante de teléfonos móviles en adoptar Gorilla Glass Victus.

Comparte en: