Así son los nuevos móviles Pixel 7 y Pixel 7 Pro de Google

Publicado el

Google Pixel 2022

Hoy es el día elegido por Google para la presentación de la nueva generación de dispositivos Pixel, entre los cuales se encuentran los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro que, como ya adelantase Google semanas atrás, traerán al nuevo chip Tensor G2.

Sobre Tensor G2, la compañía saca pecho indicando que es un 60% más rápido, mayormente en tareas que implican el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y un 20% más eficiente energéticamente, gracias a su fabricación en proceso de 4nm, lo que se traduce en una mayor duración de la batería, tratando de cerrar así las críticas al tensor original en cuanto a la autonomía de los dispositivos móviles.

Tensor G2 cuenta además con la tecnología de Titan M2, que añade varias capas de seguridad, incluida la llamada «informática protegida» para que los datos de los usuarios sean más privados y más seguros.

Google Pixel 7
Vamos ahora a por las especificaciones del nuevo Pixel 7, la opción más estándar, que sigue la misma línea de diseño que la generación anterior, si bien el módulo de cámaras traseras ha evolucionado hasta el punto de poder conocerse donde están situadas las dos cámaras incorporadas.

A nivel de pantalla, trae una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,3 pulgadas, con tasa de refresco de 90Hz y un pico de brillo máximo de 1.400 nits. A los 8 GB de memoria RAM LPDDR5 le acompaña 128GB o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

La batería tiene una capacidad de 4,355 mAh y soporte para carga rápida de 30W y dispone de soporte para carga inalámbrica mediante el estándar Qi.

En el apartado fotográfico, viene con una cámara principal con sensor de 50MP, con zoom óptico x2, y una cámara gran angular con sensor de 12MP, mientras que la cámara frontal cuenta con sensor de 10.8MP, que es la que se usará también para el desbloqueo facial sin necesidad de ningún sensor adicional.

Google introduce las funciones de «Desenfoque cinematográfico» en vídeos y soporte para vídeo HDR de 10 bits para sacarle el máximo partido a las cámaras, aunque para Google Fotos le añade la función de «Enfocar foto», que permite mejorar las imágenes que estén ligeramente movidas.

Este nuevo modelo trae, además de la conectividad 5G, conectividad Wifi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC.

Como aspectos adicionales, cuenta con certificación IP68, sensor de huellas en pantalla, y llegará el día 13 a los mercados en tres opciones de color: Nieve, Obsidiana y Verde Lima, bajo Android 13 como sistema operativo, acceso al servicio VPN de Google sin coste adicional, 3 meses de YouTube Premium con la compra, y con precios que van entre los 649 euros y 749 euros.

Pixel 7 Pro

Respecto al Pixel 7 Pro, la pantalla es de tipo LTPO AMOLED QHD+ de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 120Hz y protegida por Gorilla Victus. Vendrá con 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB o 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1, aunque en algunas regiones también pueden optar por una versión con 512 GB de almacenamiento interno.

La batería cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, con carga rápida de 30W, carga rápida inalámbrica de 23W, y carga inalámbrica inversa.

En el apartado fotográfico también ha contado con una evolución del módulo de cámaras traseras, y en la misma viene cámara principal de 50MP (82° FOV, f/1.85), la cámara ultra angular de 12MP (ángulo de visión de 114°, f/2.2), y se le añade una tercera cámara de 48MP (f/3.5) con zoom óptico de cinco aumentos, pudiendo llegar hasta 10 aumentos en zoom digital.

Teniendo un rango de zoom más amplio, este Pixel 7 Pro es capaz de llegar hasta los 30 aumentos con estabilización de imagen electrónica y óptica incluida, y por otro lado, el enfoque automático de detección láser (LDAF) se encentra presente en las tres cámaras.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 10,8MP (f/2.2). Este modelo también viene con conectividad 5G, pudiéndose optar por SIM o por eSIM, además de WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC. Por otro lado también cuenta con sensor de huellas integrado en pantalla, certificación IP68, y altavoces estéreo.

A nivel de sistema viene con Android 13, cuenta con acceso gratuito al servicio de VPN de Google One, 3 meses de YouTube Premium con la compra, y disfrutará de cinco años de actualizaciones de seguridad.

Y en la aplicación de cámara, a las funciones ya conocidas, se le suma Enfoque macro, que permite acercar objetos y mostrar detalles sin necesidad de uso de lentes macro, y a nivel de vídeo, a través de las cámaras traseras se pueden realizar grabaciones en hasta 4K a 60 fps.

Llegara igualmente el próximo 13 de octubre a los mercados en tres opciones de color: Obsidiana, Hazel y Nieve, con precios que parten desde los 899 euros en adelante.

Tanto Pixel 7 como el Pixel 7 Pro ya están disponibles en fase de pre-pedido.

Más información: Google

Comparte en: