Samsung presentó los nuevos Galaxy Note 20 y Galaxy Tab S7

Publicado el

Galaxy Note 20

Estamos realizando un seguimiento en vivo a lo presentado por Samsung en su evento Galaxy Unpacked.

Tras una presentación general realizada por Federico Casalegno y un saludo de TM Rock, presidente de la división móvil de Samsung, comenzó la exhibición de las novedades a presentar.

Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra

Mary Lee, responsable del marketing a nivel global de la división de móviles de Samsung, fue la encargada de presentar estos dos nuevos dispositivos, los cuales pretenden ajustarse a los nuevos ritmos de trabajo y entretenimiento propios de la nueva normalidad de los tiempos que corren, maximizando su eficiencia para estos fines.

El Galaxy Note 20 contará con una pantalla Super Amoled Plus plana de 6,7”, de 393 ppp y con una tasa de refresco de 60 Hz. Por su parte, el Note 20 Ultra tendrá una pantalla Dynamic AMOLED curva de 6,9”, de 496 ppp y una tasa de refresco de 120 Hz. Ambas se basarán en la tecnología Gorilla Glass Victus.

Ambos modelos contarán con el procesador Exynos 990, considerado el más rápido utilizado en un dispositivo Galaxy hasta la fecha.

En cuanto a memoria RAM, el Note 20 contará con 8 GB y el Note 20 Ultra, con 12 GB.

Respecto a cámaras, el Note 20 contará con un sensor principal de 12 megapíxeles y un lente con aperturta f/1.8, OIS; un gran angular, con un sensor de 12 megapíxeles también y un lente con apertura f/2.2; y el más potente, el teleobjetivo, contará con un sensor de 46 megapíxeles y un lente con apertura f/2.0 OIS.

Por su parte, el Galaxy Note 20 Ultra contara con un sensor principal del 108 megapíxeles y un lente con apertura f/1.8, OIS; un gran angular con un sensor de 12 meapíxeles y un lente con apertura f/2.2; y un teleobjetivo con un sensor de 12 megapíxeles y un lente con apertura f/3.0 OIS. Adicionalmente, contara con un sensor láser AF de profundidad.

La capacidad de almacenamiento del Note 20 será de 256 GB y el Note 20 Ultra estará presente en variantes de 256 y 512 GB, con la posibilidad de expandir la memoria mediante una MicroSD.

La batería de estos dispositvos será de 4300 y 4500 mAh respectivamente, con un 20% más de capacidad efectiva que sus predecesores y con la capacidad de cargar hasta un 50% en 30 minutos.

En cuanto a conectividad, ambos soportarán redes 5G, wifi de doble banda, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC y una variedad de sistemas de navegación, como GPS, Galileo, Glonass y BeiDou.

Ambos móviles contarán con un S Pen mejorado, que reduce su latencia a sólo 9 milisegundos y un lector de huellas, entre otros sensores.

En cuanto a software, ambos contarán con Android 10 y One UI, la capa de personalización de Samsung.

Respecto a los colores, el Galaxy Note 20 estará disponible en Mystic Bronze, Mystic Green, y Mystic Gray. Por su parte, el Galaxy Note 20 Ultra podrá encontrarse en sus variedades Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White.

El Galaxy Note 20 estará disponible desde los 940 euros el Galaxy Note 20 Ultra desde los 1299 euros.

Tab S7 y Tab S7+

Adrian Wilson, encargado del marketing basado en datos del cliente en Samsung Mobile, presentó la nueva familia de tabletas de Samsung, las cuales apuestan fuertemente por la productividad.

Destacan ambos modelos por su compatibilidad con redes 5G y la presencia de accesorios como el clásico stylus y un interesante teclado externo con touchpad, que emula a la perfección la experiencia con una laptop.

La Tab S7 contará con una pantalla IPS LCD de 11” y la Tab S7+ con una Super Amoled de 12,4”. La tasa de refresco de ambas será de 120 Hz.

Ambos equipos contarán con cuatro altavoces AKG, con tecnología Dolby Atmos, un lector de huellas y las mismas tecnologías de conectividad que los Galaxy Note 20 y 20 Ultra.

En cuanto a cámaras, ambos contarán en la parte posterior con ejemplares de 13 MP (f/2.0) y 5 MP (f/2.2), con la capacidad de filmar vídeos en 4K a 30 fps. En la parte frontal, la cámara selfie será de 8 MP (f/2.0).

Estos dos modelos contarán con el procesador Snapdragon 865+ y se ofrecerán en dos variantes de 6 y 8GB de RAM. Respecto al espacio de almacenamiento, estará disponible en versiones de 128GB y 256GB, ampliables mediante MicroSD hasta 1TB.

En cuanto a la batería, se presenta un notable incremento de capacidad. La Tab S7 contará con una batería de 8.000 mAh y la  Tab S7+ con una de 10.090 mAh.

Ambos modelos estarán disponibles en tres variantes de color: Mystic Black, Mystic Bronze y Mystic Silver.

La Galaxy Tab S7 estará disponible desde los 699 euros y Galaxy Tab S7+ desde unos 899 euros.

Galaxy Z Fold 2

La secuela de este teléfono plegable de Samsung fue algo escueta. Sin presentar grandes detalles técnicos, se presentó más bien un pequeño adelanto.

Respecto a su predecesor, su diseño es más delgado y la brecha entre las pantallas es más pequeña cuando se pliega. Su panel de pantallas utiliza un tipo de vidrio que es más delgado que un cabello humano, lo que lo hace ultra flexible.

El detalle de su lanzamiento, junto con el anuncio de sus respectivas características, tendrá lugar el 1 de septiembre.

Alianza con Microsoft

Un detalle que no se puede dejar pasar, común tanto para los móviles y tablets hoy presentados por Samsung, es que gracias a una alianza con Microsoft, que permitió integrar parte de su software en su ecosistema, las apps de estos dispositivos pueden ejecutarse también en un ordenador con Windows 10, ofreciendo una experiencia fluida entre dispositivos.

También, las tablets Galaxy S7 y S7+ podrán usarse como segunda pantalla junto a un ordenador con Windows 10.

La otra cara de esta alianza es la posibilidad de correr juegos de Xbox en estos nuevos dispositivos mediante Game Pass (streaming), soportando además de forma nativa los controladores de la consola de Microsoft.

La preventa de ambos dispositivos comenzará mañana, 6 de agosto. Su disponibilidad en España comenzará oficialmente el 21 de este mismo mes, tanto a través de canales en línea como en tiendas físicas.

Puedes revisar en la transmisión oficial de Samsung el evento completo, en el que se presentaron también otros nuevos dispositivos, como la ultima generación de auriculares inalámbricos Galaxy Bud y el ultimo Galaxy Watch.