Autoconducción completa de Tesla, ya disponible en América del Norte

Publicado el

tesla

Para que un coche pueda considerarse autónomo al 100%, debería ser capaz de conducir en cualquier entorno, sin conductor, detectando otros vehículos y comunicándose con ellos cuando sea necesario.

Me imagino un futuro sin semáforos, con coches autónomos cruzándose a 80 km/h a menos de 1 metro de distancia, todo perfectamente calculado, sin sorpresas, ya que un coche podría avisar de su presencia a otro aunque no haya visibilidad, aunque esté al otro lado de la esquina.

Pero eso de momento es ficción, por lo que tenemos que ir paso a paso, y hoy se ha dado uno importante, ya que la versión beta de «Conducción autónoma total» de Tesla está disponible para cualquier persona que haya pagado por la función en América del Norte.

Los conductores podrán solicitarlo desde la pantalla del automóvil, aunque es importante recordar que se trata de una función de pago, no está incluido al comprar un Tesla, de hecho cuesta 15.000 dólares adicionales.

Esta función comenzó a publicarse en 2020 entre un grupo reducido de personas, y ha llegado, poco a poco a 160 000 conductores. Ahora podrá ser usada por cualquier persona, sin cumplir ningún requisito en particular (antes solo podían activarlo quien ya tenía más de 160 km en otros modos, por ejemplo).

Aún así, las investigaciones continúan. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. está investigando incidentes en los que vehículos Tesla chocaron contra vehículos de emergencia mientras usaban el piloto automático, y el Departamento de Vehículos Motorizados de California no tiene mucha confianza en las capacidades de conducción autónoma de sus automóviles.

Qué se puede hacer con el modo Autoconducción completa de Tesla

Las funciones que incluye son:

– Capacidad de identificar y responder a los semáforos y las señales de alto.
– Conducir automáticamente en las calles de la ciudad que figuran como «próximas».
– Asistencia al conductor de «piloto automático», como el control de crucero consciente del tráfico.

Hay otra función llamada «piloto automático mejorado» que se vende por 6000 dólares, y ofrece funciones como estacionamiento automático y llamada inteligente.

Lo dicho, aún estamos lejos de tener un coche completamente autónomo en el mercado, de momento aún debe ser monitoreado activamente por un conductor, pero Roma no se construyó en un día ¿verdad?

Publicado en
Etiquetado
autónomocoche autónomotesla

Comparte en: