Apple podría estar en camino a crear su propio metaverso

Publicado el

gafas vr

El metaverso se ha convertido en el objetivo de muchas empresas del sector tecnológico, entre ellas Apple, la cual parece haber estado trabajando desde hace tiempo en crear su versión de un mundo virtual, donde los usuarios puedan llevar a cabo diferentes actividades y viajar a cualquier lugar; todo desde la comodidad de su casa.

Como todos saben Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, constituye actualmente una de las que mayor cantidad de dinero y recursos ha estado invirtiendo para hacer realidad su metaverso.

Y si bien tanto Meta como Apple parecieran estar encaminados en la misma premisa de construir sus correspondientes ecosistemas virtuales, cada uno lo está haciendo a su modo.

En el caso de Meta, la empresa ha hecho de este un proyecto sumamente ambicioso que requiere de dispositivos con tecnología aún no existente para poder ser lo suficientemente viable.

Por su parte, a pesar de que los esfuerzos de Apple estén orientados hacia el mismo camino que Meta, esta se rehúsa a utilizar el término «Metaverso» para referirse a su proyecto, de modo que es probable que terminen usando el nombre «Realidad» como una alternativa con identidad propia.

En cuanto al desarrollo del proyecto, parece que los de Cupertino quieren de momento mantener todo en secreto, aunque por las recientes ofertas de empleo publicadas por la empresa, esta misión podría tornarse difícil.

Y es que, al parecer, Apple estaría en planes de ampliar su equipo de trabajo sumando personas para formar un grupo al cual asignarán internamente el nombre de Technology Development Group (TDG) y que estaría a cargo de desarrollar el ecosistema virtual de la empresa.

En ese sentido, Apple estaría requiriendo un productor de software con experiencia en efectos visuales y flujos de trabajo de juegos que además pueda ser capaz de crear contenido digital para entornos con RA y RV.

Así también, la empresa tendría entre sus planes crear un servicio de video para ser implementado en sus gafas de realidad mixta.

En las ofertas de trabajo se contempla también la contratación de un ingeniero de software que tenga experiencia en el manejo de App Intents y a quien se le asignara la responsabilidad de diseñar e implementar soluciones que sean aprovechadas por Siri, Búsqueda y más.

Y si bien no se especifica el nombre del sistema operativo se piensa que este puede tratarse de realityOS, el cual podría estrenarse en el lanzamiento de las primeras gafas de realidad mixta en algún momento del año 2023.

Volviendo a las ofertas de empleo ofrecidas por Apple, se observa también dentro de las tareas solicitadas a cumplir la creación de un mundo de realidad mixta en 3D.

Esto hace pensar que Apple está en vías de impulsar su propio metaverso, para lo cual también ha estado llevando a cabo durante estos últimos meses varias incorporaciones a sus equipos de realidad mixta.