Bajo la administración de Elon Musk ya ha sido despedido el 80% de los empleados de Twitter

Publicado el

Desde que Elon Musk tomó el control de Twitter, las noticias sobre la actividad de la empresa no han cesado.

Durante los primeros días de noviembre, fue noticia el despido de la mitad de la planta laboral de la empresa. Este panorama se agudizó, pues durante el pasado fin de semana, aproximadamente 4400 empleados de la compañía fueron despedidos, entre un total de 5500 trabajadores.

Continúa la ola de despidos en Twitter

Casey Newton, uno de los autores del newsletter especializado Platformer, reportó a través de Twitter esta situación, citando a fuentes internas de la compañía.

“Las fuentes de la empresa me dicen que ayer Twitter eliminó ~4400 de sus ~5500 empleados contratados, y se espera que los recortes tengan un impacto significativo en la moderación del contenido y los servicios de infraestructura central que mantienen el sitio en funcionamiento. La gente dentro está atónita”, reportó Newton en su publicación, donde también compartió testimonios de empleados despedidos, quienes alegaron haberse enterado de esta determinación al ser repentinamente eliminados, sin aviso previo, de los equipos de trabajo en Slack y correo electrónico de Twitter.

Las áreas afectadas por esta determinación trascienden áreas consideradas críticas para el funcionamiento de la plataforma, como su división de moderación de contenidos y el área de marketing, entre otros equipos, tanto en Estados Unidos, como también en el extranjero.

El reporte citado señala que un gerente de Twitter publicó en Slack: «uno de mis contratistas acaba de ser desactivado sin previo aviso en medio de cambios críticos en nuestros flujos de trabajo de seguridad infantil». Según este informe, son muy pocas las áreas operativas de Twitter que aún cuentan con personal a tiempo completo.

Esta situación, bastante bullada durante estos días, se enmarca en la decisión de Elon Musk de realizar una “purga” en la empresa que recién adquirió, alegando que su funcionamiento es poco eficiente y que su propósito es reestructurarla por completo.

Musk, bajo su actual condición de propietario único de Twitter, comentó el pasado jueves a los empleados de la plataforma que no descarta declarar en bancarrota la compañía, según afirman desde Bloomberg, a causa de las deudas que arrastra la empresa.

Fuera del mal pasar económico que se ha revelado en medio de este revuelo, Twitter ha sufrido la pérdida de importantes talentos. Yoel Roth, antiguo responsable de seguridad y confianza de Twitter y Lea Kissner, otrora directora de seguridad de la información, ya no forman parte de la planta laboral de esta empresa que, bajo sus condiciones actuales, necesita una importante reestructuración para no hundirse.