La primera transmisión en vivo de Netflix será un especial de comedia de Chris Rock

Publicado el

Chris Rock

Netflix anunció que a comienzos del próximo año, estrenará en su plataforma la emisión de contenidos en directo.

Ya hay un primer evento en agenda: un especial de comedia protagonizado por Chris Rock.

Netflix debutará en 2023 con las transmisiones en vivo

Para Netflix, el contenido de comedia es importante. Muestra de aquello es la amplia colección de títulos pertenecientes a este género, siendo muchos de estos producciones originales de la compañía.

Chris Rock, actor estadounidense y destacado monologuista cómico, cuenta desde 2018 con «Tamborine», su especial de comedia en Netflix. También, a inicios de este año, participó en el festival “Netflix is a joke”. Ahora, pasará a la historia de esta plataforma, al protagonizar uno de sus próximos hitos: su primera emisión en directo.

“Chris Rock es una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación. Estamos encantados de que el mundo entero pueda experimentar un evento de comedia en vivo de Chris Rock y ser parte de la historia de Netflix. Este será un momento inolvidable y nos sentimos muy honrados de que Chris lleve esta antorcha», dijo Robbie Praw, vicepresidente de formatos de stand-up y comedia de Netflix, mediante un comunicado de prensa.

El artista actualmente se encuentra presentando una gira con su show «Ego Death», en el que dentro de los temas tratados, aborda la bofetada que le propinó Will Smith en la última ceremonia de los premios Oscar. Al mencionar ese mediático episiodio, el comediante señaló en más de una ocasión que «proporcionaría más detalles a través de Netflix». Inicialmente, su comentario fue tomado como una broma, pero ahora, claramente puede interpretarse como un adelanto de lo que presentará en la plataforma de streaming.

Integrando emisiones de eventos en directo, Netflix está dando un importante paso para equiparar su oferta con la de sus competidores. Disney+ ya debutó con la emisión de los premios Oscar en febrero, Star+ emite eventos deportivos y musicales, Apple TV+ está siguiendo un camino similar con los deportes y Prime Video también está probando su fórmula para incluir este formato de contenidos.

Y aunque la comedia es un elemento clave para Netflix, sus ambiciones con el contenido en vivo no se limitan únicamente a aquel género. Según lo que señala un reporte de Deadline, el soporte para transmisiones en vivo en la plataforma podría abrirse también a otra clase de programas de entretenimiento, como shows de competencias, con los que se podría incluso habilitar la votación en vivo de ciertas dinámicas interactivas.

Durante los próximos meses, Netflix proporcionará más detalles sobre este estreno. Entre las dudas por resolver, queda conocer si este servicio será incluído en el plan básico con anuncios de la plataforma.

Comparte en: