Apple podría estar preparándose para introducir un nivel de suscripción con publicidad, luego de sostener algunas conversaciones con agencias de medios sobre el inventario de anuncios de televisión.
Según el reporte que dio a conocer esta posibilidad, las discusiones preliminares de Apple apuntan a que los anuncios podrían aparecer en la plataforma de streaming a principios de 2023.
Reporte indica que Apple TV+ también quiere incorporar anuncios en su plataforma
La plataforma de streaming de contenido audiovisual de Apple ha tenido una presencia más bien discreta, pero prometedora. Aunque su cuota de mercado es la más baja del sector —incluso por debajo de Netflix, que ha perdido suscriptores sostenidamente—, esta alternativa ha logrado destacar gracias a la introducción de ciertos eventos deportivos en Estados Unidos (fútbol, baseball y fútbol americano) y por la presencia de galardonadas producciones originales en su catálogo.
Según fuentes familiarizadas con las conversaciones internas, de acuerdo a lo reportado por Digiday, Apple está buscando introducir un inventario de anuncios en su plataforma de streaming, con el propósito de compensar los costos asociados a la adquisición de los contenidos ofrecidos.
Las fuentes señalan que Apple, encabezada por Todd Teresi, vicepresidente de plataformas publicitarias de la compañía, tiene «un enfoque inusual» sobre cómo la compañía planea disponer comercialmente de espacios publicitarios: “Una fuente dijo que hace unos meses, Apple estaba hablando de un enfoque de ventas de anuncios que se asemejaba más a la búsqueda de ventas que a un lanzamiento tradicional basado en la audiencia que la mayoría de los vendedores de TV llevan al mercado”, indica Digiday. “Su punto de vista, que expresaron claramente, es que no creen en las salas limpias, no creen en ningún uso de datos”.
El reporte indica que la fuente se reunirá con Teresi en noviembre y menciona que a partir de entonces, podría surgir un nivel con publicidad en Apple TV+.
Un aspecto interesante sobre esta posibilidad futura, de acuerdo con lo señalado en el reporte de Digiday, es que Apple podría presentar un mecanismo alternativo de publicidad, basado en las búsquedas de sus usuarios, en lugar de otras métricas que hipersegmentan las audiencias en base a perfiles más acabados.
Por ahora, Apple no ha emitido declaraciones sobre estos posibles cambios. Todavía falta conocer precios y si esta división de planes tendrá además alguna influencia sobre los títulos disponibles para ver.
Puede presumirse, en base al tradicional modo de trabajo de esta compañía, que el plan con anuncios sea oficialmente anunciado en algún evento público de la empresa, en caso de concretarse esta posibilidad.