Amazon congeló las contrataciones de nuevo personal para sus divisiones minoristas

Publicado el

Amazon

Amazon, gigante mundial del comercio electrónico, se encuentra sorteando las condiciones económicas actuales, al igual que otras empresas del sector, con la suspensión temporal de las contrataciones.

Esta medida aplica sobre todas sus divisiones de comercio minorista, salvo AWS, su plataforma de computación en la nube, que durante el último tiempo se ha vuelto uno de sus servicios insignia.

A excepción de AWS, las alas corporativas de las divisiones minoristas de Amazon dejaron de contratar personal

El debilitamiento de la economía durante estos últimos años, ha comenzado a desencadenar consecuencias que ahora han comenzado a patentarse. A nivel general, se ha evidenciado una caída en el precio de las acciones del sector tecnológico, que han tenido que aplicar estrategias dedicadas a garantizar su supervivencia en este contexto adverso.

Mientras algunas empresas han estado incluso al borde de la quiebra, otras han optado por detener nuevas contrataciones, para salvaguardar su rentabilidad. Ni grandes empresas como Meta, han sido inmunes a este panorama económico. 

Ahora, Amazon se integra a esta lista, bajo el afán de redefinir las prioridades de la empresa y reducir sus costos. La empresa de servicios digitales informó la decisión de congelar la contratación corporativa a través de un anuncio interno, inicialmente dirigido a su personal y posteriormente divulgado por el New York Times

En su mensaje, la compañía notificó a sus reclutadores, vía correo electrónico, que ya no aceptaría solicitudes para ningún puesto corporativo, incluidos los trabajos de TI, en su negocio de tiendas de Amazon, áreas que generan parte de las ganancias más importantes de la empresa.

La decisión de congelar la contratación de personal nuevo únicamente se aplica al ala corporativa y no a la división de computación en la nube de la firma, que contempla a Amazon Web Services, otra de sus plataformas más importantes. El mensaje referenciado no menciona la contratación de estudiantes ni puestos de campo.

“Amazon sigue teniendo un número significativo de puestos vacantes disponibles en toda la empresa”. “Tenemos muchos negocios diferentes en varias etapas de evolución, y esperamos seguir ajustando nuestras estrategias de contratación en cada uno de estos negocios en varios momentos”, dijo Brad Glasser, portavoz de Amazon, en el texto posteriormente filtrado.

Como el proceso de contrataciones fue cerrado abruptamente, se informó que las entrevistas programadas para antes del 15 de octubre recibirán ofertas, pero para incorporarse a partir del próximo año.

Comparte en: