Estas son las diferentes clases de eBikes, bicicletas eléctricas para todos los gustos

Publicado el

ebike

Actualmente muchas de las empresas dedicadas a la producción de medios de transporte están pasándose al lado eléctrico.

Uno de los primeros en hacerlo fue el sector de las bicicletas, el cual desde hace tiempo ha venido experimentando un crecimiento notable gracias a las prestaciones que ofrecen en su versión eléctrica (ebikes) y la interesante estética que presentan.

Las ebikes hacen de los desplazamientos urbanos una experiencia más agradable y sin tener que esforzarte mucho por llegar a tu destino. Lo comentamos hace unos días con la nueva Cyrusher XF690, pero es solo un ejemplo de las muchas que hay.

Así también, es necesario aclarar que dentro del sector de las ebikes, en países como Estados Unidos, existen clasificaciones que permiten establecer una diferenciación de las capacidades que poseen.

Si bien esto puede interpretarse como una agrupación por tamaño o volumen, lo cierto es que estas clasificaciones obedecen a criterios como la velocidad máxima que ofrecen, así como también si vienen o no equipadas con aceleradores.

Añadido a esto, las clasificaciones de las ebikes deben estar sujetas a normativas del estado o la jurisdicción donde sean usadas.

Dicho esto, pasemos a ver las clasificaciones de las ebikes según lo establecido por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV):

Bicicleta eléctrica clase 1

Este tipo de bicicletas eléctricas comprende aquellos modelos que no tienen un acelerador y ofrecen una velocidad de desplazamiento máxima de 20 MPH. En el apartado del motor se establece que para las ebikes clase 1 este deberá ser inferior a 750W.

Bicicleta eléctrica clase 2

Dentro de este tipo de bicicletas eléctricas están agrupados aquellos modelos que cuentan con un acelerador y ofrecen una velocidad máxima de desplazamiento de 20 MPH.

En el momento que la bicicleta eléctrica supera esta velocidad, el motor eléctrico ya no puede mandar energía para impulsar la ebike.

Bicicleta eléctrica clase 3

Para este tipo de bicicletas eléctricas el DMV de California establece que su velocidad máxima sea de 28 MPH (45 km/h) mediante pedaleo asistido, más que los 25 km/h que tienen limitado en Europa.

De modo que las ebikes clase 3 no podrán superar esta velocidad mientras estén siendo asistidas por el motor.

Además, dentro de esta clasificación, las ebikes deberán tener un velocímetro. Sin embargo, a diferencia de las clasificaciones anteriores y según la normativa fijada por el DMV de California, las bicicletas eléctricas clase 3 no deberán tener un acelerador.