Nuevo Stable Diffusion, para generar imágenes con IA más precisas y de forma gratuita

Publicado el

Stable Diffusion lanza una nueva versión para generar imágenes con IA mas precisas y de forma gratuita

Stable Diffusion es el nombre asignado a un modelo de aprendizaje automático gratuito y de código abierto, desarrollado por la empresa Stability AI, dotada con funciones que hacen posible la generación de imágenes de alta calidad utilizando para ello lenguaje natural en las descripciones.

Gracias a sus capacidades, Stable Diffusion puede ser usado en tareas como la generación de traducciones de imagen a imagen guiadas por mensajes de texto o la optimización de imágenes.

Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de Stable Diffusion 1.5, el cual, en comparación con su versión anterior, permitirá generar imágenes mucho más precisas.

Y es que, hay que recordar que la primera versión de Stabble Diffusion se hizo infame al ser usada de manera malintencionada para realizar deepfakes de celebridades, llegando incluso al terreno sexual.

Viendo esto, la empresa Stability AI tomó la decisión de aplicar cambios en la herramienta, de modo que ahora cualquier intento de generar un deepfake inapropiado es anulado con una imagen del cantante Rick Astley.

Durante una prueba realizada con ambas versiones se pudo evidenciar como la adaptación del entorno alrededor del objeto principal de la generación luce más orgánico.

Un punto notable de Stable Diffusion 1.5 es su capacidad para trabajar mejor en los rostros, especialmente al aplicar correcciones en rostros difuminados.

Aquellos que deseen probar la nueva versión de Stable Diffusion podrán hacerlo desde el sitio web de DreamStudio.

En el caso de los usuarios que ya han realizado la descarga del modelo para probarlo en local, estos deberán esperar unos días.

Al momento de utilizar la interfaz para generar una imagen, esta nos permite elegir qué versión poner en marcha, de manera que podamos comprobar el nivel de eficacia que tienen ambas.

Modificando una opción del menú situado en la parte derecha de la interfaz podrás realizar el cambio para llevar Stable Diffusion a su versión anterior en caso de que desees trabajar con ella.

Si deseas obtener más información de Stable Diffusion puedes hacerlo a través de su cuenta de Twitter.