La nueva adquisición de Amazon para innovar en el flujo de trabajo de sus centros logísticos

Publicado el

Amazon

Amazon acaba de anunciar que está adquiriendo Cloostermans, compañía con sede en Bélgica y especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas en distribución de paletas y contenedores pesados, así como para el empaquetado de productos, en los centros logísticos, y que desde 2019 estaba ayudando a Amazon en sus operaciones de comercio electrónico.

Esta operación se suma a las operaciones de compra de empresas emergentes anteriores enfocadas en mejorar sus capacidades de robótica para la gestión de los productos, si bien Amazon está más interesada en esta ocasión en las capacidades de I+D de Cloostermans con idea de conseguir mejorar sus capacidades de innovación que permitan mejorar el flujo de trabajo de los empleados de los centros logísticos, ayudando a su vez a ser más eficientes en el uso de recursos, sobre todo, a la hora del empaquetado de productos.

Hay que recordar que Amazon comenzó a apostar por la robótica en sus centros de operaciones en el año 2012 para tratar de ser más eficientes mediante la automatización de algunos procesos, si bien, como también recuerdan, también ha ido acompañado en la creación de nuevos puestos de trabajo, trayendo incluso nuevos roles como técnicos de mantenimiento de robótica y mecatrónica, así como especialistas en control de flujo, ofreciendo además la capacitación remunerada de empleados.

Amazon señala que:

La innovación es fundamental en la forma en que nos esforzamos por ser el Mejor Empleador de la Tierra, y Amazon continúa invirtiendo en tecnología que ayuda a que el trabajo en nuestras operaciones sea más seguro, más simple y más productivo. A medida que continuamos construyendo tecnología de próxima generación para el lugar de trabajo, nos complace haber firmado un acuerdo para que Amazon adquiera Cloostermans

Los prácticamente 200 empleados con los que cuenta Cloostermans pasarán a formar parte de las instalaciones de Amazon Global Robotics en Europa. Esta es una muestra más de la importancia de la robótica en los flujos de trabajo de la compañía.

Recuerdan que:

Recientemente anunciamos una serie de nuevas tecnologías robóticas, incluido Proteus, el primer robot móvil completamente autónomo de Amazon que utiliza tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación para maniobrar alrededor de los empleados sin estar confinado en áreas restringidas.

Más información: Amazon

Comparte en: