El robot autónomo de almacén de Amazon

Publicado el

robot amazon

Amazon acaba de anunciar un robot para trabajar en almacenes, completamente autónomo y móvil.

Su objetivo es mover grandes carros por los pasillos de sus almacenes, evitando así que los humanos tengan que realizar una carga tan pesada y monónona.

Su nombre es Proteus, programado para trabajar junto con humanos, no es necesario tenerlos separados, ya que cuando se detecta una persona en su radio de acción, el robot deja de moverse y solo sigue cuando el humano se aleja.

Además de a Proteus, que lo podéis ver en el vídeo superior, también ha anunciado a Cardinal, es un brazo robótico pensado para levantar y mover paquetes de hasta 22 kg, aunque solo lo veremos trabajando en 2023. Cardinal será capaz de seleccionar paquetes individuales, aunque estén apilados y mezclados.

En el artículo que han publicado describiendo sus avances, comentan lo que están haciendo para que los humanos no tengan que escanear códigos de barras de forma manual, ya que tendrán un sistema de cámaras que reconoce los paquetes sin detenerse a escanear la etiqueta.

El objetivo, según Amazon, no es construir robots en lugar de contratar personas y sí ofrecer más seguridad en un entorno donde hay muchos trabajadores humanos. Todos sus nuevos robots fueron diseñados para ayudar a mejorar la seguridad, ya que las personas no tienen que levantar o mover paquetes pesados de forma repetitiva, algo que genera muchas lesiones en empresas grandes como Amazon.

Está claro que podría encontrarse un equilibrio, ya que las personas que antes levantaban pesos y movían carros, ahora podrían hacer algún curso para dar manutención básica en los robots (limpieza de las piezas, programación de rutas, etc). De la misma forma que los que cuidaban caballos antes de inventar el coche tuvieron que moverse a otros sectores, el trabajo pesado de los almacenes está en peligro de extinción.

Comparte en: