Disney estaría trabajando en una modalidad para promocionar productos y accesorios temáticos a la venta, mediante códigos QR que se desplegarían en la aplicación Disney+, según un reporte reciente.
Bajo esta nueva dinámica, al escanear el código QR que se despliegue en pantalla, los usuarios de la plataforma serán dirigidos al sitio web de la empresa, donde podrán comprar productos de su propia marca.
Disney promocionará el merchandising que tiene a la venta a través de su plataforma de streaming
Un informe de The Wall Street Journal dio a conocer esta novedad, anunciando que Disney tiene considerado estrenar esta nueva función comercial en la aplicación a finales de este año.
De acuerdo con lo detallado en aquel reporte, esta función se estrenaría con la liberación de algunos artículos exclusivos para los suscriptores de Disney+, como un juguete Darksaber de la serie de la saga de Star Wars, The Mandalorian.
Cabe recordar que Disney+ lanzará un plan con publicidad de $7.99 dólares por mes para Disney+, con un límite de cuatro minutos de comerciales por hora. Sobre la modalidad de exhibición de estos códigos QR, no se sabe aún si formarán parte de algún apartado específico o si se mezclarán con el resto de anuncios integrados en este plan que verá la luz en diciembre.
Disney planea ofrecer una suscripción integrada a varios de sus productos y servicios
Junto con la entrada en vigencia de este plan con anuncios, el precio de la suscripción estándar de Disney+ y sus plataformas hermanas ESPN+ y Hulu, experimentarán un alza en su tarifa.
Este reajuste tarifario, la incorporación de anuncios y la venta de merchandising exclusivo a través de la plataforma, forman parte de una hoja de ruta mucho más ambiciosa de Disney.
Según el reporte de WSJ, el principal plan de la compañía es integrar una amplia parte de los servicios que ofrecen, a través de una suscripción unificada, al estilo de Amazon Prime. En este caso, junto al streaming, se añadirían ofertas para acceder a los parques temáticos, resorts o tiendas de Disney.
Deadline se comunicó con un portavoz de la empresa para conocer más detalles sobre este plan. Aunque no proporcionó mayores detalles, sí confirmó la existencia de esta iniciativa.
“Disney es más que una marca para nuestros consumidores, es un estilo de vida y estamos explorando cómo brindarles un mejor servicio a través de nuestros muchos puntos de contacto. Un programa de membresía es solo una de las ideas emocionantes que se están explorando a medida que consideramos formas de unir los mundos físico y digital para crear la próxima generación de excelentes historias y experiencias de Disney”, dijo el antes mencionado vocero de Disney a Deadline.