YouTube removió vídeo en el que se probaba frente a una niña el sistema de conducción autónoma de un Tesla

Publicado el

tesla niña

YouTube eliminó dos videos de su plataforma que mostraban a los conductores de Tesla usando a sus propios hijos para realizar pruebas de seguridad del vehículo.

Las pruebas estaban destinadas a demostrar que el piloto automático de Tesla y el software beta de «conducción autónoma total» (FSD), los sistemas avanzados de asistencia al conductor del fabricante de automóviles que tienen funciones de conducción automatizada pero que no permiten que los automóviles se conduzcan solos, detectarían automáticamente a peatones y niños. , que estén caminando o parados en la calzada y evite golpearlos.

Polémica prueba de seguridad de Tesla fue eliminada de YouTube

El video , titulado «¿Tesla Full-Self Driving Beta realmente atropella a los niños?» se publicó originalmente en el canal de YouTube de Whole Mars Catalog e involucra al propietario e inversor de Tesla, Tad Park, probando la función FSD de Tesla con sus propios hijos. Durante el video, Park conduce un Tesla Model 3 hacia uno de sus hijos que está parado en la calle y luego lo intenta de nuevo con su otro hijo cruzando la calle. El vehículo se detiene antes de alcanzar a los niños en ambas ocasiones.

“Ya probé FSD beta antes, y confiaría la vida de mis hijos con ellos”, dice Park durante el video ahora eliminado. “Así que estoy muy seguro de que detectará a mis hijos, y también tengo el control de la rueda para poder frenar en cualquier momento”, dijo Park a CNBC que el automóvil nunca viajaba a más de ocho millas por hora. y “se aseguró de que el auto reconociera al niño”.

Como se señala en su página de soporte, YouTube tiene reglas específicas contra el contenido que «pone en peligro el bienestar emocional y físico de los menores», incluidos «acrobacias peligrosas, desafíos o bromas», razón por la que la plataforma decidió eliminar el clip.

La idea de probar el sistema FSD con niños reales,  surgió después de que una campaña publicitaria mostrara que los vehículos Tesla aparentemente no detectaban y chocaban con maniquíes del tamaño de un niño colocados frente al vehículo.

Los fanáticos de Tesla no estaban confiando en esta función por temas de seguridad, lo que mantuvo abierto el debate sobre la misma. Whole Mars Catalog, un canal de Twitter y YouTube dedicado a los coches eléctricos dirigido por el inversionista de Tesla, Omar Qazi, quiso contradecir esta idea a través de un vídeo, que aún se puede revisar en Twitter.

Comparte en: