Dinotracker AR, buscando dinosaurios en Realidad Aumentada por las calles

Publicado el

dinotracker ar

Muchos tiempo ha pasado desde que andábamos por las calles cazando Pokémons, algo que sirvió para que la gente entendiera lo que era la realidad aumentada, abriendo paso a otros proyectos con la misma tecnología.

Aunque los Pokémons siguen ahí, también hay otros juegos que permiten incluir elementos digitales por las calles de nuestras ciudades, y ahora es universal la que ha anunciado un juego con dinosaurios en AR.

Es otro producto relacionado con Jurassic World, una aplicación para iOS y android que puede encontrarse en este enlace, aunque aún no está disponible para todos los usuarios.

DinoTracker AR ofrece la posibilidad de interactuar con dinosaurios y obtener información sobre ellos, siendo entretenida y educativa al mismo tiempo.

Solo tenemos que usar la cámara del móvil y ver las pistas, los rastros, que van dejando los dinosaurios por el mundo. De esta forma podemos rastrearlos y encontrarlos, hasta un total de 10 especies diferentes.

Una vez lo encontremos, podremos alimentarlos con la mano, sin miedo a mordiscos.

El juego ha sido creado por Trigger XR, y usa la tecnología de Niantic para reconocer superficies y espacios, así como para poner al dinosaurio en el tamaño adecuado dentro de nuestro entorno.

Usan las funciones de Lightship para que los dinos interactúen con el medio ambiente, de forma que pueden esconderse detrás de un árbol, por ejemplo, siendo así más natural la integración entre la realidad y lo digital. En este vídeo podéis ver una demo.

Cuando enfocamos a un dinosaurio con el móvil, nos mirará, y puede volverse agresivo si nos acercamos mucho (tengo ganas de probarlo para ver cómo consigo darle comida de esa forma).

No es igual al famoso Jurassic World Alive de 2018, pero sí usa una tecnología parecida.