Jurassic World Alive, primeros pasos cazando dinosaurios con el nuevo juego «tipo Pokémon Go»

Publicado el

Jurassic World Alive

El nuevo juego a lo «Pokémon Go» ya está disponible en varios paí­ses, incluyendo España. Se trata de Jurassic World Alive, listo en Google Play para que los amantes de los dinosaurios puedan cazarlos por su ciudad.

Una vez instalado, nos pedirá poder acceder a nuestra localización, ya que los dinosaurios están distribuidos por las calles de nuestra ciudad, que se mostrarán siempre como fondo en la zona de caza de la aplicación, tal y como se puede ver en la captura central de la imagen superior.

Seleccionamos el dinosaurio deseado y lanzamos nuestro dron para que, con un dardo, pueda obtener su DNA:

Jurassic World Alive

El proceso de lanzamiento del dron es muy sencillo, aunque es necesario que el dinosaurio esté cerca, en caso contrario hay que andar por las calles para estar a una distancia adecuada y evitar así­ el mensaje de «acércate más».

Jurassic World Alive

Si está suficientemente cerca, el dron comienza a sobrevolar al dinosaurio, y aparecerá una diana en diferentes partes de su cuerpo para que lancemos el dardo en el lugar adecuado. Hay que tener en cuenta que no es tan sencillo como parece: el dron se mueve, y el dinosaurio también, por lo que lanzar en el centro es realmente difí­cil. Para apuntar solo hay que presionar con el dedo, y al soltar, sale el dardo. Si acertamos en el centro, ganamos más puntos de ADN, si lo hacemos dentro del cí­rculo, pero fuera del centro, ganaremos menos ADN. Con cierta cantidad de ADN (depende del dino) podremos crearlo en el laboratorio.

Jurassic World Alive

No tenemos una cantidad ilimitada de dardos, ni tampoco tenemos todo el tiempo del mundo para capturar ADN de la criatura, por lo que es importante afinar la punterí­a en el menor tiempo posible si lo que queremos es coger suficiente ADN como para crear un dinosaurio a la primera. De todas formas, eso es difí­cil, generalmente es necesario encontrarse con varios dinos de la misma especie para poder conseguir ADN suficiente para el experimento.

Jurassic World Alive

Después de haber conseguido ADN para crear dinosaurios, los iremos poniendo en nuestra colección, donde es posible tener varios, cada uno con sus propias caracterí­sticas. En la captura superior podéis ver que la cantidad de vida, poder de ataque y demás es diferente en función de la especie.

Podemos ir juntando monedas para usarlas a la hora de hacer un hí­brido, ya que al juntar dos dinosaurios se puede crear uno nuevo. No todas las combinaciones son posibles, claro, pero la aplicación siempre ayuda en el proceso para saber cuándo podemos crear uno nuevo a partir de los que ya tenemos.

sshot-297

En la ficha del laboratorio nos informará siempre la cantidad de ADN necesaria para completar un dinosaurio especí­fico, lo que nos ayuda a saber qué especies tenemos que buscar por las calles.

Es posible también pagar 9,99 euros al mes para conseguir una incubadora VIP, participar en combates cuando tengamos 4 dinosaurios o más, hacer fotos del dinosaurio en las calles de nuestra ciudad.. muchas otras funciones que os iremos explicando durante los próximos dí­as.

Publicado en
Etiquetado
Jurassic World Alive

Comparte en: