Winamp lanza nueva versión compatible con Windows 11

Publicado el

Winamp

Hay software histórico que se resiste a morir. Uno de esos es el célebre Winamp, aquel reproductor multimedia que desde finales de los 90s se encuentra disponible para Windows.

La popular aplicación publicó una nueva actualización, la versión 5.9 RC1, que entre sus novedades destaca la compatibilidad añadida con Windows 11.

Winamp llega a Windows 11

Desde 2014, Winamp es propiedad de Radionomy, empresa belga que por aquel entonces se dedicaba al streaming radial. Desde entonces, el foco ha estado puesto principalmente en Shoutcast, plataforma hermana del reproductor donde se han concentrado los principales cambios introducidos en los últimos años. Sin ir muy lejos, la antigua plataforma de radios de Radionomy fue absorbida por el tradicional directorio de emisoras de Shoutcast, desde donde también se ofrece streaming.

En cuanto al reproductor, Radionomy anunció un gran cambio que aplicará sobre Winamp, adaptando la aplicación a los estándares de la actualidad, regidos por el streaming, ofreciendo música, podcasts y un ecosistema para creadores. Esta apuesta, que perfilaría a Winamp como un competidor de Spotify y otras plataformas similares, aún no se ha concretado y de momento, Winamp sigue luciendo y funcionando como hace ya varios años atrás.

Hace cuatro años, fue filtrada una edición beta de Winamp,  la versión 5.8. No obstante, ante esto, Radionomy decidió liberar una versión estable de aquella misma versión, para que los usuarios la obtuvieran desde una fuente segura y libre de errores.

Desde entonces, no se había tenido más novedades sobre el reproductor hasta ahora, que ya se ha liberado la versión 5.9 RC1, que trae consigo compatibilidad con Windows 11, como una novedad destacada.

Además de la compatibilidad señalada con el último sistema operativo de Microsoft, fueron actualizadas varias librerías y códecs a sus últimas versiones, para evitar problemas de compatibilidad y garantizar un mejor rendimiento en los ordenadores de hoy. Entre algunos detalles menores, fue eliminada la ventana de navegador incluída en la skin Bento.

Sin embargo, este pequeño y popular reproductor acortó su brecha de compatibilidad, requiriendo como mínimo contar con Windows 7 SP1 para ejecutarlo. De todas formas, considerando que ese sistema ya se encuentra descontinuado, no deja de ser un margen de soporte generoso para estos tiempos.

De momento, no es más que una versión reajustada del clásico Winamp. Aunque los cambios radicales anunciados aún no llegan, ya podemos descargar para Windows 11 este reproductor desde el foro de Winamp.

Comparte en: