Winamp prepara el relanzamiento de su aplicación completamente renovada

Publicado el

winamp

Hubo una época muy lejana donde Winamp era el rey indiscutible a la hora de reproducir la colección musical que se disponía por aquel entonces en el propio ordenador bajo Windows.

Winamp formó parte de la vida de muchas personas durante años, aunque la aplicación atravesó un severo bache entre los años 2013 y 2018, con cambio de dueños de por medio, ya que durante todo este tiempo no ha recibido versión nueva alguna.

Parece que la leyenda de la reproducción musical regresa con novedades

A finales de 2018 se llegó a filtrar la versión beta 5.8 de Winamp hasta desembocar en el lanzamiento de su versión estable poco después, aunque junto a este lanzamiento de forma oficial, se prometió una nueva versión completamente renovada para 2019 que llegaría acompañada también de una versión para dispositivos móviles, aunque la promesa no se materializó finalmente.

Mientras tanto, los entusiastas de Winamp han estado esperando a la llegada de una nueva versión, que parece que por fin será realidad. Y es que de manera reciente, se ha actualizado la web oficial, mostrando un nuevo logotipo, y la posibilidad de que los interesados puedan convertirse como betatesters de la nueva versión.

Ello se suma a las declaraciones establecidas por Jeremy Scheppers, Desarrollo de Productos de Winamp, a BleepingComputer, donde se muestra entusiasmado con el relanzamiento de la mítica aplicación.

Apunta a que la versión «de próxima generación será remasterizada«, además de que permitirá a los usuarios conectar la música estén donde estén, siendo el hogar de la música, podcasts y estaciones de radio favoritas.

En la práctica, apenas ha desvelado detalles de lo que vendrá finalmente en el relanzamiento, aunque la página inicial renovada apunta a que los artistas y creadores podrán lanzar su música, controlar su contenido, ganar dinero y estar en contacto con los seguidores.

Todo apunta a que el nuevo Winamp podría llegar a convertirse en un rival a Spotify y similares, ya que introducirá capacidades de monetización mediante el uso de la publicidad y la venta de contenidos, y cuyo lanzamiento, si no fuese global, llegaría de entrada a muchos mercados importantes.

Será cuestión de esperar para conocer todo lo que ofrecerá el nuevo Winamp, y quién sabe si estamos ante el nuevo rival de Spotify.

Crédito de la imagen: Winamp

Comparte en: