Spotify reportó crecimiento en sus ganancias y en su número de suscriptores

Publicado el

Spotify

Si bien, los reportes de ganancias de varias compañías han seguido una tónica negativa, Spotify es una de las empresas tecnológicas que ha resistido de buena forma al momento crítico del sector.

Un incremento en sus ingresos y en el número de suscriptores, confirma el buen momento que atraviesa la plataforma de streaming de música y podcasts.

Spotify resiste a la crisis, reportando mayores ganancias y suscriptores

Atribuyéndole el éxito a campañas de marketing exitosas, una presencia fuerte con el público joven en América Latina y reactivación de antiguas suscripciones en Europa, Spotify reportó un buen pasar económico durante el último trimestre.

Los ingresos de la compañía crecieron un 31% en relación al año pasado, alcanzando los 360 millones de euros. Esta cifra se traduce en un máximo histórico del 13% de los ingresos totales del trimestre.

Las ganancias de Spotify durante el segundo trimestre de este año alcanzaron los 2.860 millones de euros, cifra que supera los 2.810 millones esperados por los analistas.

Además de los buenos resultados económicos, la compañía reportó un crecimiento en su número de suscriptores de pago, que subieron a 188 millones durante el trimestre que recién terminó. Contando el total de usuarios activos, sumando las cuentas gratuitas, la cifra asciende a 433 millones, representando un crecimiento del 19% con respecto al trimestre anterior.

El buen pasar que Spotify reportó para el trimestre recién pasado, difiere bastante del panorama planteado por Microsoft, Google y Meta, entre otras grandes compañías del sector. Esto se puede justificar en el área de actividad y el modelo de negocios de Spotify, que a pesar de tener un elemento publicitario presente en su fórmula, el producto principal es su servicio Premium, bajo suscripción.

A pesar de la crisis económica global y del cierre de sus operaciones en Rusia, la repercusión no fue mayor sobre esta empresa. Consecuencias más serias se evidenciaron en los beneficios por acción, que registraron una caída de 85 céntimos de euro por acción, frente a una pérdida estimada por los analistas de 63 céntimos de euro.

Spotify espera sumar un aproximado de 17 millones de nuevos usuarios activos mensuales en el tercer trimestre, elevando su total a 450 millones, según señaló una vocería de la compañía durante el reporte. Estas expectativas contemplan la incorporación de 194 millones de suscriptores pagos en el trimestre, lo que implica un aumento de 6 millones. Bajo este escenario, la compañía prevé que sus ingresos aumenten hasta los 3.000 millones de euros.

“Continuamos monitoreando la perspectiva macro global, pero hasta la fecha, no hemos visto un impacto real en nuestra perspectiva de usuarios o suscriptores”, dijo el director financiero de Spotify, Paul Vogel, en el reporte de ganancias. “Específicamente, esperamos ver otro trimestre de aceleración de las adiciones netas de MAU y esperamos adiciones netas de suscriptores similares a las del tercer trimestre del año pasado”, agregó.

Spotify pasa por un buen momento y proyecta seguir creciendo. Esto es posible gracias a los usuarios que premian al servicio con su preferencia, aún cuando entre su competencia cada vez más plataformas integran opciones para escuchar audio sin pérdidas, una característica que Spotify barajó integrar, pero que hoy se encuentra sumida en la incertidumbre absoluta.