Meta registró por primera vez una caída en sus ingresos

Publicado el

Durante estos días, varias empresas han reportado sus ganancias del último trimestre. Para parte importante de la industria tecnológica, los saldos no han superado las expectativas, como comentamos ayer en el caso de Microsoft y Google.

Ahora llegó el turno de Meta, con una historia que sigue la misma tendencia. Por primera vez en su historia, la empresa matriz de Facebook registró una disminución en sus ingresos durante el segundo trimestre. La empresa anticipó además que el crecimiento en el tercer trimestre podría verse aún más disminuido.

Meta reportó la primera caída registrada de sus ganancias y espera que estas sigan durante el próximo trimestre

Al igual que en el caso de Google, la publicidad es un pilar comercial para Meta. Actualmente, la inversión publicitaria no pasa por un buen momento y esto golpea directamente a estas empresas.

Aludiendo a la caída del gasto publicitario, el inestable panorama económico y la intensa competencia planteada por TikTok, su rival comercial, la compañía presidida por Mark Zuckerberg reportó una caída del 1% a $28,8 mil millones de dólares en las ganancias registradas durante el segundo trimestre de este año.

Para el próximo trimestre, la compañía no tiene expectativas muy favorables. “Esperamos que los ingresos totales del tercer trimestre de 2022 estén en el rango de $ 26-28.5 mil millones. Esta perspectiva refleja una continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre macroeconómica más amplia”, comentó David Wehner, director financiero de Meta. “También anticipamos que los ingresos de Reality Labs del tercer trimestre serán más bajos que los ingresos del segundo trimestre. Nuestra guía asume que la moneda extranjera será un obstáculo de aproximadamente 6% para el crecimiento de los ingresos totales año tras año en el tercer trimestre, según los tipos de cambio actuales”, agregó el ejecutivo.

El panorama adverso al que alude Wehner coincide con el escenario al que otras empresas del sector también se enfrentan. Salvo algunas excepciones, se trata de un período difícil para la industria a nivel económico.

A pesar de esta situación y sus proyecciones, Meta tiene otras cosas que celebrar. Facebook logró aumentar su índice de usuarios diarios en un 3% ciento a 1970 millones, revirtiendo una disminución progresiva que se sostuvo por varios trimestres. Además, la compañía reportó que con respecto al año pasado, los usuarios activos de todas sus aplicaciones sociales (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp) crecieron en un 4%, congregando a 2880 millones de personas a diario.

Comparte en: