Elon Musk afirmó haber subido su cerebro a la nube y conversado con su clon virtual

Publicado el

Elon Musk Cerebro Nube

Elon Musk tiende a generar revuelo con sus consecutivas declaraciones públicas. Una de las últimas, que pasó algo desapercibida durante algunos días, fue revelada a través de su cuenta de Twitter, como de costumbre.

A través de un tweet, el CEO de Neuralink, su empresa de neurociencia, afirmó haber cargado una copia de su cerebro a la nube, desde donde ejecutó un clon virtual de sí mismo, moldeado a través de aquellos datos, con quien logró sostener una conversación.

“Ya lo hice”, respondió Musk cuando le consultaron si había conversado con un clon de su cerebro cargado a la nube

Un escenario digno de una escena cinematográfica de ciencia ficción, fue lo que planteó el creador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto, en un tweet en el que consultó a sus seguidores: “si pudieras subir tu cerebro a la nube y hablar con una versión virtual de ti mismo, ¿serían amigos?”. Entre los centenares de respuestas recibidas en aquella publicación del 18 de julio, hay una particularmente interesante, que pasó desapercibida durante los primeros días. Elon Musk, afirmó ya haberlo realizado.

Recién varios días después de realizado el comentario de Musk, limitado a un escueto “ya lo hice”, la prensa comenzó a reaccionar. Al no existir mayores detalles en el mensaje, ni menos un anuncio oficial disponible en alguna otra fuente, se puede atribuir esto a Neuralink, su empresa de neurociencia, considerando el tenor de la declaración.

Cabe resaltar que Neuralink trabaja en una interfaz cerebro-ordenador, con el fin de que la humanidad “descubra” cómo coexistir con inteligencia artificial avanzada, según su CEO. Sobre este proyecto, una demostración notable fue la realizada con un par de monos controlando un videojuego con la mente, que finalizó con lamentables dificultades. También, la posibilidad de controlar un móvil con la mente, es un escenario ya anticipado por la empresa como su primer producto.

Aunque la empresa dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos de neurociencia ya ha hecho públicas sus intenciones de realizar próximamente ensayos clínicos con humanos, esto es un paso futuro que todavía no es viable, pues no cuentan con las autorizaciones pertinentes para comenzar este proceso.

Hasta ahora, no se ha demostrado públicamente la capacidad de “clonar” un cerebro y cargar sus datos a la nube, al menos con la tecnología hoy conocida. La respuesta de Elon Musk podría tratarse de una broma, o bien, un anticipo de algún revelador anuncio futuro.