Los coches de Tesla pronto contarán con los juegos de Steam, según Elon Musk

Publicado el

Tesla

Los coches Tesla ya cuentan con una serie de juegos disponibles, con más de un título interesante en catálogo.

La experiencia de jugar en uno de estos automóviles podría ser mucho más amplia, de la mano de la llegada de la plataforma de distribución de juegos Steam. Según Elon Musk, en un mes más podríamos esperar una demostración de esta implementación.

Próximamente, los coches Tesla contarán con Steam integrado en su sistema de entretenimiento

Esta novedad fue dada a conocer por Elon Musk, el CEO de Tesla, a través de Twitter, el medio que más suele utilizar últimamente para compartir primicias. En su mensaje, señaló que la compañía está «progresando con la integración de Steam», indicando además que durante el próximo mes, probablemente, podríamos ver una demostración de aquello.

Cabe resaltar que Tesla ya cuenta con su propia colección de juegos, a través de la plataforma Tesla Arcade que integran sus coches. Entre los títulos destacados de esta selección, es posible encontrar la primera edición de Sonic The Hedgehog y Cuphead, entre algunos más.

Sacando a relucir las capacidades técnicas que hacen de estos coches aptos para ejecutar juegos, al venir equipados con un procesador AMD Ryzen y una GPU AMD RDNA 2, Musk indicó previamente que juegos como Cyberpunk 2077 y The Witcher llegarían a su plataforma. Sin embargo, hasta ahora es una promesa inconclusa, que podría ver una luz de concretarse mediante esta nueva iniciativa.

En febrero, Musk tuiteó que la compañía está «trabajando en el caso general de hacer que los juegos de Steam funcionen en un Tesla frente a títulos específicos». Esto significa que es probable que Musk busque hacer que los títulos de alta gama estén disponibles a través de una integración de Steam, en lugar de juegos individuales.

La integración de juegos en un coche, más aún títulos de compleja manipulación en algunos casos, es un tema controversial. Sobre esto, la posición de la compañía ha variado con el tiempo. Inicialmente, Tesla permitía usar sus juegos sólo con el vehículo detenido; tiempo después dio marcha atrás, suprimiendo toda confirmación de seguridad y habilitando su libre acceso; para finalmente, en respuesta a las advertencias de autoridades y críticas recibidas, volver a implementar sus medidas iniciales de seguridad.

Publicado en
Etiquetado
juegossteamtesla

Comparte en: