WhatsApp trabaja en una versión optimizada para Mac con chips de Apple

Publicado el

WhatsApp

Si utilizas WhatsApp en una Mac fabricada durante los últimos años, de esas que usan un procesador Apple, la siguiente noticia podría interesarte.

WhatsApp trabaja en una nueva versión de su cliente nativo para macOS, optimizada especialmente para los equipos que cuenten con chips M1 o superiores.

WhatsApp prepara una nueva aplicación nativa para macOS

Que una aplicación se desarrolle pensando en su optimización para un hardware específico, permite aprovechar al máximo sus capacidades, ofreciendo considerables ventajas en estabilidad y rendimiento.

Hasta ahora, la aplicación oficial de WhatsApp para ordenador ha sido desarrollada utilizando Electron, un entorno de trabajo que ofrece una amplia compatibilidad y la posibilidad de portar sin mayores dificultades una app a Windows, macOS o Linux. A pesar de estas ventajas, una debilidad de las aplicaciones creadas bajo este sistema es su alto consumo de recursos, principalmente de memoria.

La decisión de WhatsApp de migrar desde Electron a la plataforma nativa de las aplicaciones de Apple, implicará una importante mejora en la experiencia de los usuarios de esta aplicación de mensajería en macOS. Sacándole un mejor provecho a sus chips, el rendimiento de una aplicación optimizada podría ser considerablemente superior.

De momento, esta novedad no se ha materializado a través de algún anuncio oficial ni menos alguna actualización. Más bien, se trata de un reporte de WABetaInfo, que detectó este cambio de curso al analizar una nueva versión beta del cliente para Mac.

whatsapp mac

La imagen compartida en el reporte de esta edición beta, como evidencia de lo notificado, muestra una aplicación bastante similar al cliente web ya conocido, pero con el detalle añadido de que su panel lateral izquierdo presenta un menú de secciones en el estilo de las aplicaciones nativas de macOS.

El desarrollo de esta nueva aplicación aún no ha sido finalizado. Todavía no se incluyen funciones importantes, como las llamadas grupales, los mensajes de voz, el envío de ubicación y la visualización o publicación de estados.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en la rutina digital de usuarios dedicadss a un amplio abanico de actividades, además de las conversaciones cotidianas con el núcleo más cercano e íntimo de personas. Por lo mismo, si un cambio como este se traduce en una mejora de rendimiento, sus usuarios en Mac de seguro lo agradecerán.