Aprender a leer más rápido con Bionic Reading

Publicado el

amazon

A pesar de los avances tecnológicos alcanzados con el paso del tiempo, leer un libro sigue siendo una de las actividades que parece seguir intacta, solo que ahora se tiene la oportunidad de hacer esto desde una tablet diseñada especialmente para esta práctica.

Sin embargo, es probable que muchas personas no se sientan interesados en la lectura al no tener la capacidad de leer párrafos a una gran velocidad.

Para ello se ha desarrollado una solución que podría revolucionar la lectura. Se trata de Bionic Reading, una herramienta diseñada para destacar las primeras letras de cada palabra, lo cual, aseguran sus creadores, ayuda a mejorar notablemente la velocidad de lectura ejercida sobre un texto. Usa la misma técnica que jiffyreader.com, de hecho.

La manera de lograr este resultado es hacer que los ojos solo se enfoquen en las primeras letras de cada palabra resaltándolas, a fin de estimular el cerebro y hacer que este complete el resto.

Una vez patentado este concepto, los desarrolladores tomaron la iniciativa de ponerlo a disposición como una API para cualquier persona o empresa interesada en implementar este ingenioso sistema de lectura en alguna aplicación o servicio específico.

A esto también se suma la creación de una herramienta capaz de transformar a este modo de lectura cualquier archivo de texto, aunque existe una manera de sacar mejor provecho de Bionic Reading y es a través de una extensión para navegadores, específicamente Chrome, la cual se encuentra disponible en GitHub.

Cabe mencionar que su creador no forma parte del equipo de Bionic Reading, sino que simplemente ha incorporado la API a esta herramienta.

Para llevar a cabo la instalación de esta extensión deberás hacer lo siguiente:

Una vez que estes dentro de la página de GitHub correspondiente a Bionic Reading pulsa en el botón verde identificado con la palabra Code.

activar extension bionic reading

Después pulsa en Download ZIP.

activar extension bionic reading_2

Una vez obtenido el archivo descomprímelo en la carpeta donde haya sido descargada. A continuación, abre el navegador de Google Chrome y coloca en la barra de dirección lo siguiente: chrome://extensions/

Una vez hecho esto habilita el Modo de desarrollador en el interruptor situado en la parte superior derecha.

activar extension bionic reading_3

Después, elige la opción Cargar descomprimida.

activar extension bionic reading_4

Por último, selecciona la carpeta contenedora y listo, la extensión de Bionic Reading se habrá añadido al navegador de Google Chrome.

Para activarlo solo deberás ingresar en una página web donde se muestre texto. A continuación, deberás pulsar en el icono de la extensión y luego en Toggle Reading Mode de manera que las primeras letras de cada palabra se resalten.

En el momento que ya no desees leer bajo este método simplemente deberás pulsar el icono de la extensión.