Zynga, desarrolladores de videojuegos, ahora forman parte de Take-Two, matriz de Rockstar Games

Publicado el

zynga

Dando por finalizada una transacción comenzada en enero, ya fue completada la adquisición de Zynga por parte de Take-Two.

De esta manera, el desarrollador de célebres juegos móviles se suma a la familia de marcas Take-Two, entre las que se encuentran Rockstar Games y 2K.

Zynga ahora forma parte de Take-Two

En enero, ambas compañías anunciaron esta adquisición, avaluada en 12.700 millones de dólares. Tras superar todos los trámites burocráticos, incluyendo la obtención del visto bueno de los accionistas, el trato ya fue formalmente cerrado.

Juegos de Zynga ya consolidados en el medio, como Farmville y Words with Friends, más una nueva franquicia de Star Wars —que llegaría durante este año a móviles y Nintendo Switch—, ahora forman parte de un catálogo mucho más grande de títulos de videojuegos para distintas plataformas, de la mano de Take-Two.

“Estamos encantados de completar nuestra combinación con Zynga, que es un paso fundamental para aumentar exponencialmente nuestras reservas netas desde dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento en entretenimiento interactivo, al mismo tiempo que nos brinda importantes sinergias de costos y oportunidades de ingresos”, comentó Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two, a través de un comunicado. “A medida que reunimos nuestro talento excepcional, emocionantes proyectos de juegos y tecnologías y capacidades líderes en la industria, creemos que podemos llevar nuestra cartera a otro nivel de creatividad, innovación y calidad. Cada uno de nuestros equipos tiene un sólido historial de ejecución operativa y, juntos, esperamos mejorar nuestro perfil financiero a través de una mayor escala y rentabilidad, allanando el camino para que podamos ofrecer un sólido valor para los accionistas”, agregó.

Desde Zynga, este proceso ha tenido buena acogida. “Estamos entusiasmados con la plataforma móvil de próxima generación de Zynga, la experiencia en juegos gratuitos, la oferta diversa de juegos y el equipo increíble para unirse a la familia Take-Two”, dijo Frank Gibeau, director ejecutivo de la adquirida empresa. “Estamos ansiosos por continuar construyendo una cartera de juegos sin igual que llegará a mercados más amplios y conducirá a un crecimiento continuo para este próximo capítulo de la historia de Zynga”.

Este movimiento comercial posiciona a Take-Two como uno de los más grandes editores de juegos móviles, que hoy es el segmento de más rápido crecimiento de la industria. Además, esta compra unifica negocios altamente complementarios, como la cartera de juegos de consola y ordenador de Take-Two, más las célebres franquicias móviles de Zynga.

Con esta transacción, se da origen a una de las compañías de entretenimiento interactivo que cotizan en bolsa más grandes del mundo, con amplias reservas netas y la proyección de seguir creciendo dentro de este mercado.

Corren tiempos agitados para la industria de los videojuegos. Sumándose a esta transacción, ya completada, aún se encuentra en curso otro movimiento que sacudió a la industria: La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esperando aún su aprobación regulatoria.

Publicado en
Etiquetado
juegos zyngaTake-TwoZynga

Comparte en: